Trifolium repens Purpurascens: ¿es de tres o de cuatro hojas?

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por cuevasara, 20/5/04.

  1. cuevasara

    cuevasara

    Mensajes:
    10
    Hola a todos. hace tres días compré en Inglaterra una plantita de trébol de cuatro hojas (llevaba mogollón buscándola) :floramarilla: , la traje en el avión y la he puesto en la ventana junto a un oxalis (pensaba que el oxalis era un trébol pero hoy he aprendido la diferencia) le da el sol unas tres horas al medio día y luego semi-sombra (el oxalis lleva años ahí y le va muy bien). Me gustaría saber como cuidar bien el trébol y como se reproduce (hasta hoy pensaba que por bulbos, inocente de mi, pero leyendo en el foro he visto que es una leguminosa y no se que hay que hacer). :icon_redface: :icon_redface:

    El trébol es como marrón-morado con los bordes verdes esmeralda, si alguien está interesado y me dice como se reproduce os lo ofrezco. Es muy bonito.(si alguien quiere bulbitos de oxalis también, las flores son rosas)
    Muchas gracias. Aran.
     
  2. cuevasara, ¿trifolium repens? ¿de cuatro hojas? Yo no lo conozco. Tri-folium, quiere decir tres hojas ¿no? :16duda:

    Esto es Oxalis tetraphylla:

    [​IMG]

    ¿No será ese el tuyo? :pensando:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ummm, que mano más bonita y delicada ... :mrgreen:

    Pues eso, lo que dice Malunna, la primera vez que oigo que un trébol-trébol (trifolium) tenga 4 hojas ...

    Saludos
     
  4. cuevasara

    cuevasara

    Mensajes:
    10
    Si, tiene cuatro, no es como el de la foto sino todo él más oscuro. El nombre venía en un cartelito. De todas formas no lo he visto aquí en España,pensad que lo he traído de fuera. Las hojas son un poco más pequeñas pero claro, igual luego crecen.También me he fijado en que las ramitas que tocan el sueno están echando raices.De momento lo dejo en la ventana y lo riego bastante ya que si seca mucho se pone como mustio.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Cuando tenga flor, nos envías una foto, a ver si es una leguminosa o no ...

    Saludos
     
  6. cuevasara

    cuevasara

    Mensajes:
    10
    Lo intentaré, muchas gracias a todos. Aran