Trigonidium egertonianum: cuidados

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por Musa Orquidae, 11/6/09.

  1. Musa Orquidae

    Musa Orquidae

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Panamá
    Hola gente

    Tengo una de estas especies, me gustaría saber que cuidados son los ideales para ella: cantidad de veces para abonar, humedad, riego, luz, sustratos, etc.

    Gracias
     
  2. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: Trigonidium egertonianum: cuidados?

    Hola Musa
    yo tengo unicamente dos matitas de esta, pero me ha ido bien, si requiere humedad, la riego de dos a tres veces por semana (eso si la siembras en fibra de helecho) y del abono pues lo mismo que todas yo lo hago cada 15 días, semisobra.

    suerte :5-okey:
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Trigonidium egertonianum: cuidados?

    Hola Musa. Me alegró mucho verte en la reunión del domingo :smile::5-okey:
    Trigonidium egertoianum es epífita y también se la encuentra sobre rocas, cerca de ríos y quebradas, por lo que puedes montarla en madera, con algo de fibra de coco o musgo, o en una maceta o canasta con sustrato de buen drenaje y encima musgo o fibra de coco o trocitos de cáscara de coco . Debe estar en un sitio con buena ventilación, con mucha luz y mucha humedad. Yo no me he atrevido a ponerla donde le da el sol directo y va muy bien. Ya sabes que el sol en Panamá es matador :11risotada:

    Saludos Irasema :smile:


    besitos:beso:
     
  4. Musa Orquidae

    Musa Orquidae

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Trigonidium egertonianum: cuidados?

    Hola Zully, a mi me encanto la reunión

    Muchas gracias por la invitación. Mucho tiempo atrás quería asistir, pero no sabia el horario.

    Este fin de semana le tomaré foto a esta orquidea para que la vean en detalle

    En menos de cuatro meses ha floreado dos veces. No sé con que frecuencia lo hagan

    Saludos
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Trigonidium egertonianum: cuidados?

    Okis Musa:happy: Esperamos esas fotitos :5-okey: