Trío de desconocidas (otro)

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Aloisa, 14/5/07.

1. Aloisa

Aloisa suculentocactuseromaníaca

Pues eso, que tengo algunas plantitas que aún no identifiqué y sigo dándoos la tabara a ver si, una de dos, alguien me regala un superdiccionarioenciclopédico-botánico especializado en suculentas o, algo más sencillito, me ayuda a reconocer a estas pequeñuelas.
    Gracias de antemano!!;)
    1.

https://img82.***/img82/5341/desconocida1ev7.jpg

si os fijáis, las hojas no salen del tallo horizontales al suelo sino perfectamente verticales o perpendiculaes respecto al mismo como una cresta de gallo ¿qué podrá ser....?:icon_rolleyes: (las hojas de color violáceo)

2.

https://img406.***/img406/9980/desconocida2lj0.jpg

esta es la que me encontré tirada en el suelo del vivero, ¿os acordáis? (bueno y la que se me paecía a una cuya fotito colgó Gema hace poco) un 'pepinito' estaba pegado al otro, le salía por el lateral yo se lo despegué (¡qué dolor me dió a mí misma) y le salió algo así como una raicilla a uno y una especie de leche sospechosa al otro y definitivamente los 'independicé' (no sé si hice bien, la verdad pero al día de hoy no tienen mal color por el momento:-? )--->en la 'coronilla' llevan como micro-hojitas (que no penquitas) alargaditas....

3.

https://img267.***/img267/4530/desconocido3pb9.jpg

es el de la izquierda, ¿eh? también lo encontré tirado:icon_redface: , pero éste en la calle....

2. Khenai

Khenai Semillas terribles

Qué pechá de crasas os encontráis en la calle tiradas. Ahora mismo voy a escribirle a todos los presidentes de asociaciones de suculentas para que promuevan un anuncio del estilo "No abandones a tu sucu, ella nunca lo haría", o algo así.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Senecio crassissimus
    Euphorbia mammillaris????

Las hojas del Senecio salen horizontales, lo que pasa es que tienen esa forma. tan extraña. Creo que los dos lados son el envés y que el haz es solo el borde superior, pero vamos, no me hagas caso.

Por desgracia muchas veces las sucus sí que nos abandonan, aunque lo hacen menos que mucha gente a ellas.

4. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Aloisa en la 3 la tercera macetita es delosperma lehmani

5. Aloisa

JAJAJAJAJA qué jartá de reir me he dado con Khenai:meparto:

la verdad que más que abandonarlas los dueños, yo creo que como bien dice Isidro, nos abandonan ellas a nosotros vamos, que suelen ser pequeñas hojitas caídas o esquejitos que quieren 'independizarse' o algo así porque vamos, que yo recuerde aún no me encontré por la calle planta en maceta todo el conjunto vamos, que eso sí sería un abandono en regla, ¿no?:11risotada:

y bueno Isidro qué curioso lo que dices que ambas partes de la hoja sean el envés y que sólo el canto superior sea el haz??? :sorprendido: no puedo dejar de tener en cuenta tus comentarios porque aquí todo sirve para aprender al menos así pienso yo ;) gracias siempre por tus aportaciones ahora mismo me pongo a investigar!

por otra parte Gema querida, ¡te has ido a la única plantita de la foto que tengo identificada y controlada! :11risotada: esta es la corpuscularia taylorii o como bien dices (y me rapapolveó 'suavemente' Isidro en el post correspondiente:icon_rolleyes: ) Delosperma lehmani, aquella que os notifiqué que por fin me había arraigado y que sigue viva mientras el tiempo no demuestre lo contrario pero gracias de todos modos guapa! (así se me queda más fijado el nombrecito técnico que el otro me sale espontáneamente como la tabla de multiplicar del 1 pero éste me lo tengo que pensar siempre doscientas veces jaja)

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo sí he visto plantas tiradas, arrancadas, coprtadas. No me refería a que los esquejes se cayeran solos, sino a plantas que se nos mueren aunque las cuidemos con todo detalle ;)

La Delosperma lehmannii es la de la derecha. La de la izquierda, con esa foto, lo pones dificilillo... haz una más de cerca...

7. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Aloisa perdona que insista pero esa no es la corpuscularia taylorii es delosperma, espera es como esta?
    Si es como esta, yo no estoy equivocada. :beso:

8. Aloisa

jooooo es que busco en el google en imágenes y me las da tan distintas unas de otras....

la que he encontrado así a bote pronto más parecida a mi plantita (más bien idéntica) es esta fotografía:

https://img145.***/img145/4660/euphorbiamammillarissi6.png

que proviene de esta página---> http://keinhong.tripod.com/succulents-euphorbia.html y en la que la clasifican efectivamente como Euphorbia 'mammillaris' ó Euphorbia 'enopla' ¡gracias Isidro! :smile: sigo investigando con el resto...

por cierto, ¡qué preciosidad de la Euphorbia cabeza de medusa! (no sé el nombre técnico exacto :icon_rolleyes: ) la ví en otra página y buenoooo que no sabía cómo se llamaba y le tengo echado el ojo desde hace bastante tiempo a unas en concreto del vivero donde suelo ir, ¡que un día de estos me traigo una a casa!

9. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Pasate por la galeria de Euphorbias, alli la vas a encontrar.

10. Aloisa

Ay que me he cruzado con los dos perdón!!

Isidro jolines ahora te entiendo mejor y se me viene a la mente la larga lista de tus queridos 'reyes godos' :( enfin, espero no ir sumando yo muchas a mi lista personal al menos así de momento....(porque los no-natos no se incluyen no? ¿o sí?? 'no-natos'=esquejes que nunca arraigaron)
    por cierto, no sé si le podré hacer mejor foto porque están hechas con móbil y aunque el aparato hace fotos medio qué, cuando es algo tan pequeño que me tengo que acercar más de la cuenta para fijar detalles, pues se desenfoca la imágen :-? y es que tengo un par de ellas más pero se ven igual de mal, mira:

https://img151.***/img151/7103/poridentificar1zq3.jpg

https://img151.***/img151/7835/poridentificar2bw8.jpg

Gema!! pues no sé qué decirte...ésta que pones tiene las hojitas mucho más separadas dejándose ver bastante tallo entre par y par y además, van así como hacia arriba...la mía es como más prieta, no se le ve el tallo entre hojitas y son menos alargadas y más 'horizontales' al suelo no sé si será porque es pequeña y tomada de la punta de la planta madre o qué pero yo recuerdo que la madre era también así como describo ésta, no sé si habré sido de tu ayuda.

11. Aloisa

gracias de nuevo Gema bonita por la galería me pasaré!:smile:

aiss qué lento me va esto hoy, siempre llego tarde a los mensajes...

12. Khenai

Qué lío os estáis haciendo con la 3. :meparto:

13. Aloisa

JAJA Khenai!

bueno, tengo que decir que sí, definitivamente el Maestro Jedi Isidro vuelve a tener razón y la número uno se trata de un Senecio crassissimus ¡qué bonitos que son eh??! Cuando compré éste la señora del vivero (que no tenía N.P.I. de qué se trataba...así vamos los compradores, de culo) pues me dijo que estaba en 'recuperación' de no sé qué porque nunca me lo supo (o quiso) especificar así que aún más por esta razón me quise hacer con él....y bueno por ahora sigue con el mismo curioso y espectacular aspecto pero tengo que decir que aún no la trasplanté y es que con ésta me da un poco de miedo por la lista negra de Shneider de Isidro que mira que si ahora que tiene una edad se me muere....me da algo pero vamos, que yo creo estaría mejor en otro tiestito al menos con un sustrato más acorde a sus necesidades porque el que tiene debe ser universal de todo el Universo con lo duro y compacto que está :-? pero vaya, que el Sene sigue ahí tan ricamente...¿vosotros qué haríais la trasplantaríais a un sustrato para cactus y crasas? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes::icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. Khenai

Pues tiene pinta de que sí, pero ya no corras, mejor espérate a septiembre. Lo que puedes hacer es coger algunos tallos cortos con raíces, y los más largos lo cortas de tal forma que lo que haces es dejar bajo tierra parte que se ha quedado sin hojas (aunque el tallo no tenga raíces), y así el conjunto que te queda no tiene a la vista ninguna parte de tallo pelao, no sé si me explico.

15. Aloisa

Sí, gracias Khenai seguiré tu consejo de esperarme a septiembre en cuanto a lo cortar y eso ¡miedo me da! espero estar segura para cuando llegue el momento.

gracias de nuevo ;)