Triops longicaudatus: el fosil viviente

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por sergiofg, 17/10/14.

1. Liberrimo_B.

Liberrimo_B. Cantando al sol como la cigarra (8)

PAKo: El hombre desde que es hombre (ser humano para evitar suspicacias) sobre todo cuando creó ese constructo denominado conocimiento racional, se arrogó el derecho a sentirse dueño de la tierra, sino del universo (como lo creían los antropocentristas). Concuerdo contigo, por cierto, pero es una constante que no puede achacárseme :53silbando:

Ante mi desconocimiento ¿Podrías desarrollar un poco más la distinción entre criar y domesticar? Yo sabía que la domesticación ha acompañado al ser humano desde que cambió sus hábitos nómadas por los sedentarios, desde que empezó a utilizar la agricultura como forma de sustento y desde que empleó la "economía de la adaptabilidad" para evitar el enfrentamiento con los animales otrora salvajes aportándose recíprocamente beneficios. ¿Criar no conlleva la domesticación y/o disciplinamiento?

Saludos.

2. PAKo .

PAKo .

Tal como yo lo veo hay personas que tienen como mascotas iguanas,peces de colores o gusanos de seda por decir algo,a esos animales se los puede "criar" pero la "domesticación" implica una interrelacion animal-hombre (a veces difícil distinguirlos) diferente y que implica un cambio de conducta en el animal mas o menos grande,ya se que me puedes decir que todo animal enjaulado cambia su conducta pero yo veo la diferencia en la interactuación.pero es ese es el sentido que yo le doy a las palabras,si tu les das otro me parece perfecto,un saludo.

3. Solo leo y asimilo, no me meto... nada sabía de todo esto, GRACIAS, muy buen diálogo!