Trip de 24 horas a Boquete y algo más.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por PANACACTUS, 18/1/11.

  1. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Hola a todos, por aqui nuevamente mostrandoles otra de mis aventuras y recorridos a nivel de Panamá en busca de flores y especialmente cactaceas.
    Les cuento que eso queda a 7 horas desde Panamá city,salí a eso de las 12 de la noche y llegue a eso 7:30 am y me regresé en la noche llegando al siguiente día a mi casa. Tome buses, caminos,preguntado de aqui de alli y sobre todo haciendo amistades...Este año no tengo quejas de mis vacaciones.. Al final sólo compre algunos cactus,puesto que donde fui no estaba el propietario y vedian cierto.En otros lugares conseguí algunos esquejes que gente muy amable procedió a darme a buen precio y mejor pues evitaba peso.
    Aqui les dejo el link....Es más que todo una vista general de la Feria Internacional de las Flores y el Café en Boquete...Luego otras en poblados en las tierras altas de Panamá.

    http://www.facebook.com/album.php?aid=265490&id=537510895&l=6bd3d64898
    Aquí les dejo algunos que conseguí por allá. Si saben nombres se les agradece.Ya de antemano esta la opuntia zebrina,el clesitocactus crestado,cleistocactus winterii...ya más adelante las pongo por separado.
    [​IMG]

    Por aquí le dejo otra aventura anterior a ésta que había olvidado subirla acá...Estaba en busca de la pereskia aculeata en habitad , pero me fallaron las coordenadas y será en la proxima jjjejeje.Luego aproveché y fui a un vivero en donde tienen las plantas en cuarentena para luego vender...Me quedé velando, pero que que le iba a hacer,jejejje.
    http://www.facebook.com/album.php?aid=264599&id=537510895&l=8bbf93b255


    Ya con estas dos experiencias, me irá mucho mejor en las otras...
    Saludos y bendiciones.
     
  2. Dichosa juventud.... aprovecha mientras no tengas ni perro ni gato que cuidar... porque cuando ya coges compromiso y como tu pareja no sea de aventuras.... uffff!!! :meparto:

    Toda la vida he querido ir a Boquete en tiempo de feria... jamás ha sido posible, por una cosa u otra :( he ido, pero en otras fechas... pero eso de irme en viaje de ida y regreso.... como pa volver molido... yo no lo aguantaría ya :sirena:

    Preciosas plantas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    A ver si las pones de una en una para verlas mejor!
     
  3. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Hola, la de hojas marrones parece una Kalanchoe beharensis, y la última de la derecha parece una hildewinteria colademononis. :5-okey:
     
  4. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo

    Eso es cierto, tengo que aprovechar mientras se pueda y hay energía.Pero no creas que estoy como sinada.Me duele la espalda y algo de sueño,ya poco a poco pasará , pero ha sido un gusto con gusto.jejjejeje:meparto:
    Lo de las plantas, las subo entre hoy o mañana para identificar algunos que no sé..:eyey:
    Saludos
     
  5. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Hola,
    Tienes razón, es ese kalanchoe que dices.Ojalá sea esa,pues es uno de mis deseados, pero en el vivero la tenian pero crecía erecta...No recuerdo si en el album tengo de ellos.(58-59)...Pero bueno, ya pondré una individual para estar mas seguro.:eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. Es lo que tienen esos viajes así... cansancio y sueño :meparto:
    Pero definitivamente tú le estás sacando el jugo a tus vacaciones... éste año les han tocado tan cortas :-?
    Fíjate, mirando un libro, creo que te has traído una Opuntia zebrina no estoy segura, pero tal vez lo sea :icon_rolleyes:
     
  7. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Aquí pongo unos más de cerca
    16ads9j.jpg 279473 Es el mismo cleistocactus...
    xc12mx.jpg Es una de las palitas de la primera foto....
    2s6t5r5.jpg

    Si, esa es Milka....:5-okey: