Trips en semillero: ¿alguna solución ecológica?

Tema en 'Trips' comenzado por Ana-, 15/5/06.

  1. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Por lo visto tengo thrips en mis semilleros. Gracias a oh quid... he podido identificar mi problema. Me aconsejó aceite de verano.El caso es que vengo de un almacén de productos fitosanitarios de Cajamurcia. Me han dicho que lo del aceite de verano no me sirve y que además no tenían envases de 1 litro. Que si soy ecológica lo mejor es extracto de nim (28 euros el litro) o extracto de ajo(38 euros el litro) Se me ha quedao una cara... :shock: Con lo que he comprado bandas cromáticas azules y me he pirao. Por cierto a 10 euros el paquete de 12 láminas. Y encima me atienden con retintín y con sonrisitas por pedir productos ecológicos!!! Lo que hay que aguantar...¿No hay manera de hacer estas cosas de las bandas en casa? comprando una cartulina y pintándola de pegamento... ¿Sabéis la receta del macerado de ajo contra thrips? Los precios me parecen abusivos :icon_evil:
     
  2. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Hola Ana, te pongo un enlace con plantas como insecticida, no hay nada específico para thrips, pero al ser un insecto quizás puedas utilizar alguno de los que aparece. Suerte. ;)
    http://www.vivesur.com/insecticidas.htm
     
  3. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
  4. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342