Trips

Tema en 'Trips' comenzado por clause, 2/2/09.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Por unos zapallos mate que planté descubrí una plaga que no conocia, los trips...estas otras dos plantitas, un floripondio pequeñito y una dama de noche, no estan para nada cerca del zapallo, es más están en otro patio, pero les veo en las hojas unas manchitas semejantes ..serán lo mismo??
    Ya las fumigué con un producto que dice ser para trips, mosca blanca y pulgon,pero estoy en la duda,si son trips.

    Estas son las fotos:


    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Trips??

    Clau no se ve muy bien, tratá de
    hacer una toma mas de cerca..
    igual esperiencia con los trips no tengo :-?
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Trips??

    Yo tampoco, Maia! ni idea!

    A ver pongo esta


    [​IMG]
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Trips??

    Esas picadurillas amarillas podrían ser tambien de araña roja. Para saberlo tendrás que mirar en el envés de las hojas, a ver si hay unos puntitos negruzcos muy chiquitines que, si te fijas durante un rato, se mueven un poco y una especie de pelusilla muy finita blanquecina. Si es araña roja ya puedes armarte de paciencia, que es difícil de controlar.
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Trips??

    voy a mirar...la araña roja la conozco, me cuesta verla ,voy a ir con el papel balnco a buscarla ,y si no arranco con el tratamiento que el producto lo tengo y hay que poner cada 5 días! ...si es para armarse de paciencia,pero quisiera saber que es!!
    Gracias!:happy:
     
  6. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Trips??

    Hola.
    Yo para la arañuela roja utilizo ALCOHOL DE AJO, sive también para mosca blanca, y pulgones.
    Se prepara licuando durante 3 minutos, una cabeza de ajo pequeña (o 1/2 grande) con 1/2 litro de alcohol fino y 1/2 litro de agua. Se rocía con esto las hojas afectadas y las sanas. Lo que sobra debe guardarse bién cerrado en la heladera.
    Debe realizarse la pulverización en las últimas horas de la tarde para que el sol no las dañe.
    NO TENGAN MIEDO. Yo no me animaba al principio a poner alcohol en las plantas porque pensaba que se quemarían, pero no sucede así. Por el contrario, veran al día siguiente no solo la planta sana, sin bichos, sinó las hojas mas verdes y bonitas. Es un tratamiento de belleza para las plantas.
    En casos severos debe repetirse día por medio, hasta 3 veces.
    El resultado es INCREIBLE!!Espero te sirva.
    Saluditos.:5-okey:
     
  7. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Trips??

    Gracias Gaby!!:happy: pero estuve sacudiendo las hojas...y no aparece nada que camine!!
    En un rato subo fotos de bien cerquita!!B]
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Trips??

    A ver, pongo, fotitos mas de cerca

    El floripondio
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    La dama de noche
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sacudí las hojas con el papel blanco debajo, y lo que cayo no caminaba...y no parecian arañitas,no se...
    El zapallo mate...que ya lo fumigue dos veces porque la primera le llovió pronto
    [​IMG]
     
  9. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Trips??

    pinchando sobre la foto se agrandan!
     
  10. Re: Trips??

    Lo que se ve en las hojas son huevos, posiblemente de thrips, están dentro del tejido vegetal, por eso pienso debes combatirlo con un insecticida sistémico. Uno de estos insecticidas tiene como ingrediente principal el dimetoato. Hay que utilizarlo tomando todas las precauciones que dice la etiqueta del producto.
    Les favorece la humedad. Hay que fumigar la planta y aplicar un poco en la tierra.
     
  11. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Trips??

    Gracias!! :happy: Ya le aplique ayer de ese...
    ahora voy a tratar de conseguir más porque se me termino!
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Trips??

    Eso mismo es lo que tuve yo y era 'araña roja' (ácaros).
    En su día el término generó gran confusión, porque se aplica el mismo nombre a arañas rojas (arácnidos pequeños pero no submicroscópicos) y a ácaros tetraníquidos (que era justo mi problema y que tienen un tamaño que no supera el medio milímetro y que tenía una pinta idéntica a lo que has puesto) así que para hablar de ellas acabamos hablando de ácaros. Tal vez hubiera debido empezar utilizando el término correcto.
     
  13. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Trips??

    Les cuento que habiendo ya fumigado contra los trips...y ante la duda,porque a mi tambien me hacia pensar en arañita las manchas, y eso es algo que me ocurre con frecuencia, quite hojitas a todo lo afectado incluido el zapallo y me fui a comprar mas del producto de los trips, y que me dijeron...ARAÑA ROJA, asi que ya en un rato empiezo a ponerle el de la araña roja,en cuanto se seque todo del riego!

    Muchas Gracias a todos :Maia,Hidrangea,GabyZ y Rafael Esquivel!!!:happy:
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Trips??

    Ya te digo, cuesta muchísimo controlarlos y se propagan con relativa facilidad. Ayuda ir pulverizando el follaje y mantener elevada la humedad ambiental; los ácaros se supone que odian la humedad.
    Suerte y ...¡perseverancia!.
    :beso:
     
  15. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Trips??

    Gracias ya empece! ahora cada cinco dias ,dos veces más!:5-okey: