Trips

Tema en 'Plagas varias' comenzado por jlnadal, 16/9/14.

1. aldearabia

aldearabia

Al final creo que podría tratarse de "saltahojas" (desconocía totalmente que son bichos diferentes) pero por los datos podría ser. He leído que funciona el aceite de neem, que es un producto ecológico ya que para aplicarlo en la albahaca que luego me comeré es más seguro.

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

aceite de neem, que es un producto ecológico

aseveración del todo falsa...Todo producto fitosanitario,obligatoriamente, debe estar registrado en el registro del MAGRAMA

Si efectuamos la búsqueda...Consultas por sustancia activa no existe ni una referencia...

Al contrario que su sustancia activa contenida más estudiada...la azadiractina (pinchad)

Formulados existentes

Sustancia activa Formulaciones
    AZADIRACTIN
    AZADIRACTIN 1% (COMO AZADIRACTIN A) [EC] P/V
    AZADIRACTIN
    AZADIRACTIN 3,2% [EC] P/V
    AZADIRACTIN
    AZADIRACTIN 4,5% [EC] P/V

Jose Luis

3. avellaneda

avellaneda

Puedes usar jabón potásico que reblandece el exoesqueleto de los trips queda do neutralizados:smile: (yo no sé mucho de plagas y su control)

4. aldearabia

aldearabia

Muchas gracias jlnadal, me he estado informando y ya veo como es la cosa. La duda que tengo sobre todo es con la albahaca, ¿tengo que arrancar las hojas atacadas? No lo tengo nada claro.

5. Dudo que sea trips, me parece más daño por cicadelidos, lo que tu denominas saltahojas. El control es dificil y diría en esta casa la azadiractina no aporta nada. Igual un poco de efecto repelente pero será de poca duración. Las hojas te las puedes comer tranquilamente.

6. avellaneda

avellaneda

En principio a menos que las hojas no fuesen infectadas con virus de otras plantas a través de los comedores de hojas,el daño solo está en que las plantas si son muy atacadas pierden capacidad de tomar luz y nutrirse pero no creo que haya que preocuparse a no ser que se trate de una plaga bíblicaun saludo.:smile:

7. avellaneda

avellaneda

Algo que me ha llamado la atención es que creo que la albahaca es una hierba con propiedades " insecticidas" repelentes.

8. aldearabia

aldearabia

Sí, se supone que auyenta los mosquitos, todavía no he comprobado ese efecto. En en cuanto a los puñeteros cicadelios voy echando un hojo y los elimino a mano cuando los puedo pillar. Esta mañana quité unos cinco en la planta del dinero. Lo que me preocupa son los huevos que puedan dejar. Podría eliminarlos rociando con jabón potásico?

9. Vimes

Vimes

Buenas tardes, la comento mi problema con estos persistentes bichejos:

Este año (igual que me pasó el año pasado) los trips comenzaron a aparecer en marzo, cuando empezaron a subir las temperaturas. Primero dejaron como un cristo el orégano, y de ahí pasaron rápido al tomillo. Traté de combatirlos con el remedio casero del ajo,alcohol,etc, pero creo que aún andan riendose los trips, no sirvió para nada. El caso es que atacan casi todo lo que tengo en la terraza: girasoles, tomillo, romero,clematis, pasiflora, cintas, eneldo, ipomea...Me preocupa sobretodo la ipomea, que es la que mas atacan,porque este verano medirá ya sus 3-4 metros (ahora andará en 0'50), y a ver entonces quien controla a los bichos. Todos los dias reviso el envés de las hojas de todas las plantas y los voy eliminando manualmente, puedo quitar 10-12 cada día. Pero cuando las plantas, sobretodo la ipomea, crezcan mas, no creo que me sirva de nada eliminarlos así.¿Algun remedio o insecticida que recomendeis, o me toca resignarme? Muchas gracias de antemano

10. JordiCarex

JordiCarex

Hola.
    Te recomiendo Decis de Bayer. Pulverizalo mojando bien las hojas y te aseguro que te puedes olvidar de los Trips.

Saludos.

11. CabreraRose

CabreraRose

Buscaré la insecticida, muchas gracias!

12. Trangof

Trangof

Saludos a todos. Tengo varios arbustos con manchas negra alargadas, finas y con relieve. Todas están en la cara baja de la hoja y en gran cantidad. Yo las estoy tratando con jabón potásico. Por favor aclárenme la duda y si hay algún tratamiento mejor indíquemelo. Muchas gracias por su tiempo.

13. Habría que ver la foto de más cerca. Dudo que sea trips pues son insectos que se mueven. ¿Los otros arbustos son de la misma especie?

14. Trangof

Trangof

Primero gracias por tu interes. Si son iguales. Creo que son ficus benjamina pero no estoy seguro. Espero que esta foto se vea más claro.

15. Es una cochinilla supongo del genero Lepidosaphes. ¿Intenta quitar esas conchas? Como tienes la planta cerca.