Tríptico sobre el picudo rojo publicado por Comunidad Valenciana

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por jlfe, 29/2/08.

  1. Les intento pasar el tríptico sobre el Picudo que ha publicado la Conselleria.
    No se si el procedimiento para insertearlo es el correcto, de no ser así lo intentaré de otra manera.
    :sorprendido:

    65484
     
  2. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Tríptico picudo rojo C.Valenciana

    Muchas gracias jlfe.La información es una herramienta primordial a tener en cuenta en la lucha contra esta plaga.

    Saludos.
     
  3. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Tríptico picudo rojo C.Valenciana

    Realmente es una plaga asesina y espero nunca ver aparecer por mi jardin este bicho¡¡
    Gracias por la informacion¡¡:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Tríptico picudo rojo C.Valenciana

    Pascal , en tu pefil pone que eres de valencia, si vives cerca de valencia , tienes la plaga casi encima.


    Un saludo
     
  5. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Tríptico picudo rojo C.Valenciana

    Hola Albert vivo en Calicanto a 15 km de Valencia, te consta que halla llegado ya por aqui, yo no tengo noticia, QUE HACEMOS?
     
  6. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Tríptico picudo rojo C.Valenciana

    Albert en Torrente escuche de algún caso, pero yo no le he comprobado personalmente.Donde si lo he visto ha sido en Naquera que he tenido el escarabajo en las manos.

    Saludos
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Tríptico picudo rojo C.Valenciana

    Hola

    De "casi", nada, ya se ha encontrado picudo en Valencia capital, y todo el litoral se considera un foco continuo. Náquera, Olocau, llíria, Benaguasil y alrededores son foco desde el principio de la plaga, igual que Picassent y la zona de Polinyà de Xúquer, Riola, etc.

    Por cierto, que el tríptico no vale gran cosa, lo mejor es tratar con Confidor (imidaclopriod) en el ojo de la palmera cada seis meses, que no lo dice, aparte de lo de la poda.

    Están ensayando unos nemátodos pero creo que aún no están disponibles comercialmente, al menos no la especie en concreto que afecta al picudo.

    Carles
     
  8. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Tríptico picudo rojo C.Valenciana

    Gracias por el consejo CARLES, donde se puede encontrar ese producto que comentas? no hay ninguna otra precaucion que consideres importante. El tema es muy grave¡¡. Gracias de antemano.:(
     
  9. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Tríptico picudo rojo C.Valenciana

    Pascal estivalis,

    Voy todos los dias a Valencia y me fijo en las phoenix que hay pegadas a la autovia, he visto alguna afectada a la altura de ALcaser , donde empieza el by-pass, el foco LLiria, Olocau ... se esta haciendo grande.Parece q no va a parar , no se controla ningun foco y cada vez aparecen mas.


    Tengo imformacion acerca de los nematodos , pero esto es un desaste hay mas de 25000 posts acerca de picudo, hace unos dias Pepete abrio uno y quedamos en poner toda la informacion en ese :
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74129


    Hablar con Jesus y poned un post pegado , y encontraremos todos mejor la información.


    Un saludo
     
  10. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Tríptico picudo rojo C.Valenciana

    Sí se hace, hay un equipo de gente revisando a todos los que quieren sacar Phoenix a la venta, y hay una obligación de tenerlas DOS años paradas en las parcelas haciendo tratamientos, y si se ven síntomas se destruyen. En un radio creo que de 10 km alrededor del palmeral de Elche no puede entrar ninguan palmera "sensible" (phoenix, trachycarpus y otras) con tronco de más de 5 cm de grueso.

    El problema son las que están abandonadas o plantadas, ya que su tratamiento corresponde a los particulares o a los ayuntamientos de turno.

    Carles
     
  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Tríptico picudo rojo C.Valenciana



    si esperas a ver tus palmeras enfermas, ya no habra remedio, se ha hablado mucho en este foro del problema del picudo y lo unico que puede salvarlas es FUMIGAR, esten o no contagiadas, no lo dejes para mañana, todo el litoral español esta afectado por el picudo .
    Muchos llevamos mucho tiempo fumigando, yo concretamente 14 meses y es lo que me queda ya para siempre, hasta que saquen otra cosa.
    Personalmente utilizo Carbaril, Fennex y ultimamente Puxis.........si quieres puedes probar con estos o con el que te dice Carles, pero no pierdas tiempo o te quedaras sin palmeras
     
  12. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Tríptico picudo rojo C.Valenciana

    Hola HADA Gracias por el consejo me pongo ya al tema, primero intentare encontrar esos productos. Se fumiga cada seis meses? o ahora en verano mas? No tengo ninguna canariensis, pero si muchas con mas de 5 cm de tronco. Mi vecino si tiene una canariensis y siempre muy "abandonada" que hariais? intento fumigarla tambien? GRACIAS. :( :( :(
     
  13. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Tríptico picudo rojo C.Valenciana

    Pasal , el picudo tiene preferencia por las phoenix , tanto la canarienesis , como la datilera.


    Un saludo.
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Tríptico picudo rojo C.Valenciana



    Entonces ¿tu no tienes canarias?.........bueno puedes fumigar la de tu vecino si te deja que mal no le ira......
    Pero si tu no tienes canariensis ni datilera ¿para que vas a fumigar? el picudo solo afecta a estas especies y a la cica revoluta
     
  15. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Tríptico picudo rojo C.Valenciana

    Hola HADA la unica PHOENIX que tengo es Robellini, pero si cuatro cycas, bien hermosas.
    Les tiro a ellas? La del vecino la tengo pegada a mi chalet y podria tirarle desde la valla.