Triste y desagradable sorpresa en mi invernadero

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por algreki, 19/1/11.

  1. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    jolin carmela cuanto lo siento,
    las cuidamos como a nuestros hijos y en unos dias mira lo que pasa.
    yo pienso que ha sido lo que te dicen ivan y estela, calor + humedad = pudriciones y virus, lo siento muchisimo yo que queria asaltar tu casa este año, ahora que ya se donde las guardabas.
    animo y no te deprimas un millon de besossssssssss.
     
  2. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    En cuanto mejore el tiempo cuenta con un envio desde Las Arenas, y mucho ánimo, seguro que podrás recuperar alguna:beso: :beso: :beso:
     
  3. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Conchita para que veas que podo dura la alegria.... :desconsolado:

    marivi graciasssssssssssss por tu ofrecimiento :beso:
    ahora tendré que hacer planes y ahorrar para ir a las expos ...Emilio ves apartando orquis que voyyyyyyyyyy :meparto:

    sabeis al leer vuestros mensajes me alegro de tener este hobby , por que me a dado la oportunidad de conocer a gente como vosotros ...:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya:
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Vaya por Buda, pues coincido con la mayoría, es importante que el aire se mueva constantemente en el invernadero, eh Irene, así que venga, al ataque de nuevo, a ver si me pongo al día y envio algunas cosillas desde aquí.

    Ale Besotes IRENE...
     
  5. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    muchas gracias caballero sans ... yo tambien creo que fue la falta de ventilación... estoy pensando en hacer unos arreglos a ver si consigo solucionarlos,,,

    atentamente ...Irene :smile:
     
  6. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Lo siento Algreki yo tambien he tenido una baja con las mismas caracteristicas y en cuanto vi el problema, pregunte a un viverista y lo solucione rapido, problema el invierno frio humedo + falta de ventilacion = crecimiento de hongos y bacterias, como nuestras plantas no soportan grados negativos, los hongos siguen creciendo, asi que la solucion rapida y eficaz fue mas ventilacion y problema resuelto.
     
  7. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Hola algreki , siento lo de tus orquídeas ,pero bueno no hay q desmotivarse y aprender del error q tubistes, coincido con los demás foreros , tiene pinta de ser un ataque de hongos,hay una forma muy sencilla de controlar la humedad y la temperatura de tu invernadero:
    en primer lugar si lo q quieres es controlar la temperatura deverias de tener puesto unos ventiladores y extractores de aire(el numero va en función del tamaño del invernadero) con un termostato ambiente puedes mecanizarlo todo,y para el tema de humedad puedes hacer una cosa muy parecida q es comprar un higrometro con la funcion de dar ordernes, te comento puedes poner una electrovalvula con unos humificadores y cuando baje la humedad el higrometro daria señal a la electrovalvula para q se cargue de humedad el ambiente ,es una forma de tenerlo todo bajo control.
    Un saludo
     
  8. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Algreki, a mi me pasó eso hace dos años exactamente, aunque lo que mató mis plantas fué una borrasca tremenda. Ánimo y adelante. Ya nos vemos y te doy una lechuga, porque orquídeas no tengo. :beso:
     
  9. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Algreki

    Cuanto siento lo de tus phals, sabes que todos los que amamos las orquídeas
    les tenemos a nuestras peques un cariño enorme...siento el mal rato que te habrás llevado...pero adelante mi querida amiga, todos aprenderemos de esta experiencia y verás como nos sigues regalando tus bellas floraciones !!

    Un abrazo desde Lima,

    Maritza :beso: :beso:
     
  10. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Doman tube la mala suerte que todo esto me paso en malas fechas ,y muchos cambios de temperatura .. y no me di cuenta, hasta que fue demasiado tarde ..

    Grapix muchas gracias tomo nota de todo te lo agradezco de todo corazón...:beso:

    Gein que alegria leertee.... y sobre todo tener noticas tuyas ...tengo ganas de que llege el sabado ..:beso: :beso: :beso:

    Maritza gracias amiga .. tienes razon de todo esto aprendemos , aunque ya tenia que haber aprendido la leccion...:beso:

    se que ya lo puse en el general pero , no tengo mas remedio que dar nuevamente las gracias a Jara por el detalle que a tenido conmigo cuidare las dos niñas con todo mi cariño , ya que se que cuesta mucho desprenderse de ellas .. graciasssssssss...:beso:


    GRACIAS CHIC@S SOIS TREMENDAMETE GRANDES!!! ...:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    cada dia me sorpendo mas de la gente tan maravillosa que hay .. el viernes Me llamaron.. para que fuese a recoger un paquetito.. gracias may G
    menudo paquetito... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    cosas asi te hacen seguir , y volver a intentarlo otra ves ..no se como agradecerlo.. muchisimas grancias SOIS ESTUPENDOS ....

    al final llenare el invernadero ...:meparto: :meparto: :meparto:

    MUCHAS , MUCHAS ,MUCHASSSSSSSSSSSSS GRACIAS .......:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. RACKEL

    RACKEL

    Mensajes:
    76
    Que lindo detalle :ojoscorazon: disfruta de tu "paquetito" :5-okey: