Tritón vientre de fuego (Cynops orientalis)

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por Mari Bichos, 14/7/12.

  1. Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    :happy:

    Con solo 3 urodelos es medio fácil... si es oscuro, suponemos que es Triturus cristatus. Y si es marroncito, te fijas en las patas traseras, si tiene el pie muy palmeado, es Lissotriton helveticus, y si no lo tiene es Lissotriton vulgaris. :smile:

    Que pena los helveticus minis que tuve, que murieron, eran lindísimos, pequeños hasta para los urodelos.

    63e6738a7d5f1df68a9bea3f0855844eo.jpg

    Se ve que las pajarerías de Londres no, o no habitualmente... por que todas las que pude visitar (no en Londres capital) si que tenían animales. Hasta bolsitas con dafnias vivas. Eso solo lo he visto en el pasado Expoterraria de Madrid en septiembre que una mesa de acuariofilia vendía bolsitas con "artemias" vivas.

    La xeno no se yo si será buena idea... necesitan buenos litros, tapadera antifugas, comen como locas y necesitan calor, al menos cuando pequeñas hasta que pillan tamaño. Pero además... a ver como te la traes para España. Eso si, comen de la mano y son muy activas, dan "juego"... nada que ver con un "tritón de plástico". :icon_rolleyes:

    Eso si, si encuentras comida para ajolotes en granulo pequeño píllame un bote que ya veríamos como me lo pasas y te lo pago, pero me encantaría ver si los Cynops y las xenos lo comen.
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.642
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    Pues si te digo la verdad...no me acuerdo de cómo eran.Los recuerdo más bien oscuros,pero para ser cristatus....o todos los que ví eran hembras,o no era época de celo,porque cresta no recuerdo haberle visto a ninguno.:icon_rolleyes:

    A las afueras de Londres sí hay tiendas de animales "con animales",pero por donde yo vivo no hay ni una sóla.Sí,una xenopus gorda y bien criada necesitaría un pedazo de cacharro....pero tampoco hay muchas más opciones,las bombinas son baratas,pero necesitan comida viva,con la xenopus me ahorraba calefactor,criar alimento vivo,ponerle luz....bueno,ya veré.Lo mismo acabo montando un miniacuario y metiendo un betta,la cosa es tener algo para quitarme el mono bichero :13mellado:

    Por lo de traérmela si me viniera a España....por ahora no pienso volver,mucho tendría que cambiar la situación del país :(

    Ok,si voy a alguna tienda de bichos miraré lo del pienso de axolote,pero vamos,imagino que será dificil de encontrar:5-okey:
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    En cuanto a los Xenopus laevis. Si alguna vez vuelves, te recuerdo que esta en la lista de animales invasores:
    http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/12/pdfs/BOE-A-2011-19398.pdf
    A mi también me gustaría tener de estas (fué otro de los animales que me compraron de niña :icon_redface: eso sí, eran supermajas y nunca se me escaparon)
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.642
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    Edito: pensaba que lo decías por lo de tenerlas en Londres,sí,es cierto,a España aunque quisiera no me la podría llevar.Pero vamos,tampoco era mi idea ir con una rana en un bote en el avión,que tampoco creo que me dejaran,jajaja,antes que éso se la vendería o daría a cualquiera de Londres :5-okey:
     
  5. Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    :happy:

    Pero donde dice expresamente que no pueda entrar al país con tu rana mascota? No está permitida la venta, ni la reproducción, ni creo, el paso a otras personas. Pero el no entrar al país con la mascota... no veo donde.

    Para el mono bichero, ¿no pensastes llebarte el triton?. Clima ideal, jeje. Minusculo, come muerto...

    Kelvariel, si me crían y quieres, te puedo pasar. Tu, como mascotas las puedes tener sin problemas y a mi me da igual criarlas y regalarlas. No pretendo obtener cientos de ellas (y ponen cientos de huevos...), pero 5, 10, 15... yo encantada.

    Pasa idéntico con los caracoles manzana, ni locos está la gente dispuesta a por esa absurda Ley dejar de tenerlos, y si no se venden ya, sin problema... los crian en casa :smile:. Yo aun nunca lo conseguí, una asignatura pendiente, una mas de la larga lista. :icon_rolleyes:

    La suerte de los manzana es que si tienen afición, no se extinguirán de los acuarios de la gente, gracias a la cría particular. Para desgracia de las xenos en España (o mas bien para desgracia de quienes nos gustan), no existe afición a ellas y cuando yo y 4 mas en España que aun tenemos se nos mueran, dile chao para siempre. :-?

    Pero eso si... los peces exóticos que son un cáncer en nuestros ríos no me los toquen, que la pela es la pela.:icon_evil:

    http://www.diariojaen.es/index.php/...plazar-la-ley-contra-peces-exoticos-invasores
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    Mari Bichos, te digo lo mismo que con los tritones.
    En estos momentos no puedo tener más animales.. A ver si dentro de unos años tengo la posibilidad

    En cuanto al ofrecimiento ¡Gracias! pero no te preocupes.. todavía las venden en algunas tiendas, igual que se venden sin problemas las T.s.scripta. Para mi que nadie esta siguiendo la ley..
     
  7. Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    :happy:

    Pero es que las T.s.s. si se pueden legalmente vender aun, no se si es hasta marzo o mayo que la Ley lo permite, y a partir de ahí, hay que cambiar de especie (o de nombre en las facturas).:icon_rolleyes:

    Con las tortuguitas dieron un margen de adaptación, con otros bichos fue NUNCA MAIS. Que claro que despues cada tienda hará lo que quiera... aunque se arriesgan a una inspección y multa, si es que estas cosas se tienen en cuenta.:sirena:
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.642
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    Ya no es que no quisiera traérmelo(y mira que lo pensé),pero esque no tengo ni idea de qué hace falta para viajar con un animal exótico,y en qué condiciones debe hacerlo.

    Sólo pensando lo que cuesta traerse un perro o un gato a UK,que hay que hacerle una cuarentena previa,tener documentos del veterinario certificando las vacunas.....para un tritón lo mismo me piden certificación de un veterinario también,que ésto es una isla y se pueden propagar enfermedades raras,o que me pidan el CITES y un documento veterinario certificando que mi tritón pertenece a una especie no protegida....:icon_rolleyes:
     
  9. Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    :happy:

    La verdad es que si... un lío padre querer hacerlo legalmente, capaces de pedirte hasta una declaración de penales del tritón. :smile: Y a ver quien los convence que a pese a ser un bicho raro exótico necesitan tantos papeles como un carpín dorado o un hámster. :11risotada:

    Unas fotillos, que nunca los habeis visto. :11risotada:

    b99d193027dc17782ee0480ac3f1c4d1o.jpg
     
  10. PRISCO84

    PRISCO84

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    Muy bonito e interesante todo el post!!
    felicidades!!!
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.642
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    Qué ganas tengo de que el mío esté ya nadando entre los tuyos.Bueno,nadando o agarrado a una planta en la superficie mirándote con cara de "sácame de aquí,que me ahogo" :mrgreen:
     
  12. Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    :happy:

    El novio de mi hermana ya tiene tu cynops, pero hasta el domingo no vendrá a Punta, así que mientras se queda en Sevilla.

    La cola de zorro de la garrafita donde están los tritones llega a tocar superficie y sobresalir un poco. ¿Pongo directamente a tu tritón ahí y que si quiera baje a las profundidades y si quiere se quede arriba sobre la cola?

    Si lo tienes en mucha agua con unas plantas de plástico y aun no se ahogó pues bien que se sabe subir a ellas, no debería ahogarse en mi garrafita mucho mas petada de cola donde trepar hasta arriba. De hecho, va tocando una poda (si te fijas en las últimas fotos hay ya mas planta que agua), que no se la daré para así tenga mas asideros tu tritón, si quieres que lo pase a la garrafa directamente. Tu decides. ;)
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.642
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    Mientras haya algo de cola de zorro por encima de la superficie no creo que haya problemas.

    Aunque yo lo tenía con poca agua,cuando alguna vez moviéndose caía al agua,lo he visto nadar y llegar a la superficie.Éso sí,que tenga siempre la posibilidad de salir del agua y ponerse sobre las plantas.A ver si viendo a los otros en fase acuática se anima,jejeje.

    Hazle si puedes una foto junto a alguno de los tuyos para comparar tamaños,tengo curiosidad por saber cuánto más pequeño está el mío.

    Y dale de comer,que con Arcturus creo que no ha comido nada,y lleva casi un mes sin comer ya :( .Larva roja con una pinza seguro que te la pilla :5-okey:
     
  14. Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    :happy:

    Pues según con cual se compare... pues tengo uno (seguramente una) que es una ballenata y los otros 2 son unos enanos... todo es que ¿ella? come mas al ser menos tímida. Tu tritón o es del estilo de los míos pequeños o está entre medias. Mas pequeño que los míos pequeños lo dudo.

    Si si, hay mucha cola de zorro que toca superficie y en parte emerge, ademas de que en si, todo el espacio de la garrafita está llena de cola de zorro (en las fotos se ve), de hecho mis tritones no llegan a poder nadar libremente, mas bien corretean entre las plantas.

    Lo de comer... me preocupa casi tanto como el que se ahogue, a ver que tal por que todo lo que ha intentado darle Arcturus ha sido en balde. Yo tengo larva roja y el no, esperemos que por ahí venga la solución.
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.642
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    Mari,tienes ya al pequeñajo en tu casa? :happy: