Tritón vientre de fuego (Cynops orientalis)

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por Mari Bichos, 14/7/12.

  1. Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    :happy:

    El único "pero" de los tylos es que son bastante feotes... con ese color entre negro y casi negro, jeje pero sin llegar a ser un negro negro que al menos algo mas lucirían, en comparación con la mayoría de tritones y CIA que son con manchitas, lunares, rayitas, colores mas chic...).

    T_verrucosus_dark-type.jpg

    alpine-neft--triturus-alpestris-2.jpg

    Georgien_06052007_Time_125021_Chr.jpg

    Dicen que las comparaciones son odiosas... pero es que tela telita, jeje.:11risotada:

    Pero en lo demás son todo ventajas, los encuentras NC con cierta facilidad y a un precio de andar por casa, buen tamaño con lo que abarcan gran variedad de tamaños de presas, comen como locos de todo siendo muy descarados y confiados y lo mejor es que precisamente lo que le molesta es el frío... y a 25º C está mas que a gusto, lo que es un autentico puntazo y una rareza entre los urodelos, que la inmensa mayoría a mas de 20º C ya aconsejan no tenerlos (aunque después los tengas a mas y ahí estén tan pichis).

    Y es que es muy fácil para el aficionado calentar si el animal quiere calor, pero es extremadamente latoso enfriar en caso de que el animal quiera mas fresco.

    Yo encantada de regalarte todos los huevos que pongan mis Cynops el año que viene, aunque no se si para entonces aun los tendré por que quizás tarde o temprano se los termine regalando a un amigo, y yo me centre en alguna especie mas acorde con mi clima, supongo que los tylos.

    Y ADAM, el chico dueño de los padres de mis tritones que fue quien me mando los huevos de donde nacieron los míos, que seguramente no le molestara mandarte también una tanda. Lo malo, eso si, es que es todo la misma genética, todos hermanos o hijos de hermanos. :icon_rolleyes:

    O por Fauna Exótica tal vez alguien también en su momento regale, para así tener otra sangre, por que cuando ponen las hembras te llenas de huevos y no es viable sacarlos todos adelante, pero es que hay que intentarlo así para al final terminar criando algo, pues siempre hay que contar con un % de bajas, y bajas a todas las edades... desde huevos infértiles, a fértiles que se llenan de hongos, a enanos que aunque nacen mueren, a cualquier nivel de desarrollo, y ya una vez pasan a terrestres... la enorme lata de la alimentación y su % de bajas también y cuando por fin les toca pasar a fase acuática... a saber si no se ahogan tras mas de 1 año de curro (y mas de una vez a pasado). De modo que al final consigues que pasen de verdad al agua y estén de verdad salvados y los puedas considerar CRIADOS pues un puñadin, cuando empezaste con quizás docenas de huevos.

    Comprar en tienda es seguridad de que estás comprando capturados, llegan canijos, parasitados, estresados a mas no poder... mueren como chinches y aun cuando salen adelante que no deja de ser fomentar el comercio de mascotas capturadas con idea de usar y tirar. Mejor comprar a aficionados, sin duda alguna.

    Y a ver que se cría al final de los Pleurodeles que tengo, por que quizás algo me quede, pero no 10 ni 15 que ahora son enanos que quizás no lleguen a los 3 cm, pero adultos... tela.:icon_rolleyes:
     
  2. Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    Hola Mari.
    Veo que has comentado que no has conseguido pulguitas este año. Yo tengo bastantes y si quieres te puedo enviar para que las puedas criar en alguno de esos tanques que tienes con microfauna. Así te podría agradecer a ti el regalo que me hiciste con las puestas de los caracoles.
    El tema de los anfibios lo dejaré estancado de momento, pero si te enteras de alguien que consigue que sus parejas de "tritones" (sean los que sean) crien y que no sepan qué hacer con sus puestas, pues me mandas un MP y tratamos de sacar algun alevín adelante, que en el fondo es una pena que tras conseguir criar a los padres, no se puedan sacar adelante a sus crías.
     
  3. Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    :happy:

    Si, si que conseguí pulgas de agua al principio de tener la urodelocuajada, lo que no conseguí es criarlas en casa al punto de tenerlas siempre disponibles por que los enanos comen cosa mala y en la naturaleza están disponibles solo por tiempo limitado. De todos modos entre lo que me duraron y con la ayuda de las larvas de mosquito vivas (de las que nos pican) que pude conseguir en mi piscina, antes de que la limpieran, que bueno... al final algo se ha criado al punto de ya poder comer larva roja y artemia salina descongelada y con eso ya de hambre al menos no se mueren. ;)

    Si yo misma u otra pesona se ve con huevada y con pocas vistas de currarse la cría de la marabunta de enanos, que sin duda te lo comento. Lo mas descarado en ese sentido son los ajolotes... una mañana te acercas al acuario y hay de golpe cientos de huevos. La mayoría de urodelos ponen los huevos de 1 en 1 o en pequeñas tandas, a lo largo de muchos días. Pero los ajolotes ponen estilo sapo-rana, todos en una unica tanda de golpe.

    j7dp1y.jpg
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    Mari,estás segura que los Tylotriton necesitan temperaturas más altas que otro tipo de tritones?,porque de un primer vistazo por internet,he encontrado que las temperaturas altas les afectan igual que al resto :icon_rolleyes:

    Qué bueno el video de las "bombinitas" poniéndose moradas :smile: .Aunque el problema de criar anfibios es ése,si crías aves o mamíferos te encuentras con 3 o 4 crías que colocar...pero a ver qué haces con 50 bombinas criadas en casa :-?
     
  5. Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    :happy:

    http://www.caudata.org/cc/species/Tylototriton/T_verrucosus.shtml

    Está muy bien que mas o menos la tem. natural en invierno-verano del agua de un acuario en mi casa (sin calentador), sea la indicada como correcta para ellos. La mayoría de tritones te indican aguas bastante mas frescas que 15 para el invierno y no mas de 20º C para el verano. Que después al bicho no les pasa nada por tener mas tem. pero que de base, es la caña que ya en las fichas, se indique para los tylos la tem. que de forma natural mi clima ofrece.

    Además después con el tamaño que tienen se comen las dendrobaenas de un tirón, sin tener que andar troceando un animal que se retuerce por su vida y que es muy desagradable de hacerlo, y no queda otra con los cynops pues es mas grande la lombriz si no que el tritón. :icon_rolleyes:

    Lo único malo de los pobres es la poca imaginación que tubo la evolución al colorearlos. :11risotada:
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    Jajaja,pues sí,pero bueno,lo de que soporten un poco mejor temperaturas más altas es un punto a favor para ellos.

    Claro que lo de no tener a los tritones a más de 20ºC en verano en una ciudad como Sevilla....suena un poco a coña,jejeje.En Huelva quizá lo tengáis más fácil :happy:
     
  7. Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    :smile:

    Novedades... hay 2 larvitas de como 2 cm, ya con sus 4 patitas y negras como el sobaco de un grillo, correteando por el fondo del fauna box de mis Cynops alimentandose “del aire” supongo.:sorprendido: No me esperaba que en una kk de hábitat como es ese box vivieran 2 larvitas hasta ese tamaño... el futuro lo tienen tan negro como ellas mismas, pero me ha ilusionado ver que si ahí se han criado 2 hasta ese tamaño, en un señor acuario casi que me podría limitar a cosechar las matamórficas una vez fueran saliendo del agua.

    Cuando pueda (y se dejen), pondré unas fotillos.;)
     
  8. Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    :smile:

    Los adultos y se ve tambien en la 1º foto uno de los enanos, pequeñín y negrísimo.

    i6a3yx.jpg
    Pangeando, el ejemplar justo encima de la H en esta última foto (con la tripa mas amarillenta) es tu tritón. Como ves tan grande y relindo como todos, si no mas.

    Y los "poereti".

    08a66638537029e1eaf64b83dccc4620o.jpg 34i24v9.jpg :mrgreen:
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    Mari,es surrealista que hayan podido sobrevivir unos tritoncillos en ese acuario desde huevos hasta "miniadultos".De qué se supone que se han alimentado todo este tiempo? :icon_rolleyes:

    Si los adultos no se los han comido ya,no creo que lo hagan.Lo único es que sigan consiguiendo bastante comida antes de que se la quiten los grandes.Así que ya sabes,intenta sobrealimentar un poquito,piensa en los pobres peques :mrgreen:

    Los Pleurodeles también están muy chulos,pero a ver qué haces con ellos,porque no creo que sea fácil encontrar gente que quiera un tritón idéntico al gallipato ibérico sin serlo :-?
     
  10. Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    :happy:

    No se como han llegado a ese tamaño ni como van a terminar, pero dada la casi ausencia de alimento (solo veo algún ostracodo por ahí perdido...), que seguramente metamorfosearán mas pequeños de los normal (recuerda la xenupita que te enseñe) y si ya normales cuesta criarlos... enanizados ni te digo.

    No se si sacarlos a un cacharro a parte, aunque no dispongo de dafnia que sería lo ideal, y tendría que ir a El Portil a pillar barro seco de charca. Pero eso sería otro bote mas... y sobrealimentar en el fauna box de los padres dudo que valga para algo, ya que con ese tamaño no creo que coman larva roja ni tan siquiera artemia.

    Los poireti no se que será de ellos... lo bueno al menos es que son inmunes a la temperatura que sea, en pleno invierno como en pleno verano. Como mínimo un tupper y papeo no les faltará en mi casa, al menos por X tiempo.:icon_rolleyes:
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    Bufff,los poireti serían entonces ideales para mi casa,porque en verano el Cynops lo pasaba fatal por el tema de las altas temperaturas.Si no fuera porque me cansé ya de urodelos.

    Estos días la temperatura del termómetro que tengo DENTRO de mi habitación marca 36ºC,tanto de día como de noche.Aunque por ahora a las xenopus parece no afectarles(no tengo termómetro en el acuario,pero seguramente el agua esté a 36º también,lo cual es una barbaridad para tener cualquier bicho :-? )
     
  12. Re: Los Cynops orientalis de Mari Bichos.

    :happy:

    f350b0b3f9d233b3aa2d9df023f137cbo.jpg
    Pésimas fotos de los poireti, pero se intuye como lucen ya. :ojoscorazon: