Triturador de hojas para dar de comer a gallinas: ¿qué os parece la idea de usarlo?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por Cullerot, 12/5/08.

  1. Hola a raiz del tema que puso P.Llangosto sobre comida para gallinas, él sugería coles gigantes y otros foreros también aportaban sus comentarios.
    Qué os parece la idea de utilizar un triturador de hojas para dar de comer a las gallinas? Lo habeis utilizado?
    Lo digo porque yo tengo algunos algarrobos y si pasaramos la algarroba por el triturador igual salia con un tamaño bueno para que las gallinas se lo comieran ... al igual que las habas ... no haría falta pelarlas.
    Si alguien tiene un triturador le ruego que aporte su experiencia.
    Gracias.
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Trituradores de hojas

    Parecer buena idea :meparto:
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Trituradores de hojas

    Si es para triturar los tallos herbáceos y vainas verdes, vendría muy bien una trituradora de cuchillas. Si es para moler o partir el grano seco en parte más pequeñas es mejor el de tornillo sin fin o el de engranajes.

    Me parece buena idea, yo hago algo similar con las malas hierbas, paso el cortacésped y se lo hecho a las gallinas, patos y ocas. Al estar bien picado se entretienen escarbando, comiendo y además les sirve como cama.

    Saludos
     
  4. Re: Trituradores de hojas

    la verdad la trituradora iria bien lo malo esque no qcreo que te picase el 100% de las semillas de algarrobo es decir las pepitas por lo demas es buena idea yo habia pensado lo mimo pero pasando el maiz que lo parte sobre todo para los pollos medio grandes de esa manera parte el grano
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Trituradores de hojas

    Hola guapo, ya es hora de que se te vea el pelo.....no sabes lo que te perdiste no viniendo a Asturias. Esas trituradoras las vendes tu? en tu trabajo? o son mas en plan industrial.Un beso y me alegro de saludarte.
     
  6. Re: Trituradores de hojas

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Trituradores de hojas

    Hola Manuela!
    Pues si, estas últimas semanas he "andao mu liao", que si construye el gallinero, que si reparte el mantillo, que si quita hierbas, planta las hortalizas...

    Si, en mi trabajo vendemos un modelo, los demás son por encargo, pero hasta un modelo de poca potencia sirve para esa función.

    Saludos