Trituradora Viking GE260: ¿qué tal es? ¿Sirve para ramas gruesas?

Tema en 'Biotrituradoras' comenzado por ecolleno, 7/11/05.

  1. hace casi dos años que tengo una Bosch AXT 1600 HP y no me quejo
    357.jpg .
    ahora mismo no recuerdo sus características de corte, pero ramas de como 25 mm las corta bien(pero corta algo más), en la parte superior, donde tiene la ranura de entrada, tiene en el lateral derecho un engrosamiento de la ranura para que metas por ella las ramas que tienen el máximo admisible de corte.
    Dentro tiene un tornillo sin fin bastante adentro de forma que no puedes tocarlo con los dedos y calculo su paso de como 1.5 cm, que es a lo que corta lo que meto.
    Los inconvenientes que le encuentro:
    Si le pongo ramas con muchas hojas , estas terminan dentro de la máquina formando un tapón que me cuesta quitar unos minutos dandole marcha adelante y atrás a la vez que sacándolas con el garfio que trae .
    Las ramas demasiado blandas de plantas no entran bien en las cuchillas.
    Si la madera está seca y se encuentra con un nudo, se bloquea y tengo que darle un par de veces para adelante y para atrás hasta que pasa el nudo (supongo que es por no tener demasiada potencian el modelo que me compré), pero no me puedo quejar de la maquinita, con ella, cuando podo, lo que no vale para leña, pues lo trituro, cuando recojo el millo (maiz) las plantas (sin sus raices) las hago pasar por ella y luego se la doy a los conejos (los tengo mal acostumbrados y si no se las trituro no me la comen) y luego todo lo que obtengo , pues lo hecho en uno de los canteritos, que además de proporcionar humus, evita que salga la hierba, y además, no se ustedes, pero a mi me relaja cantidad el meter ramas y triturarlas, además, no es una máquina escandalosa.
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¡Hola hermeyer!

    ¡La mía es igualita!
    Bueno, salvo que los numeritos del lateral son 16-30. Debe de ser el mismo modelo con alguna variación.


    Saludicos
     
  3. Toy con agujetas de tanto biotriturar... a ver si papa noel me trae otro juguete, porque éste me lleva loca... (porfavor, porfavor, que sea un libro o similar...)
    Ahora con el uso también puedo decir, que el domingo tuve mis dudas, sobre si se quedaba corta... porque cuando me fui, casi no había hecho mella en el montón de ramas por hacer... me falta tiempo... y sufro por si quemo la máquina. De todas formas de vez en cuando toco la carcasa y no se calienta.
    La pega que le veo a la mia (viking 250) es que cuando no corta no hace ruido, pero cuando metes ramas... mientras pasa por la boca hasta que llega a las cuchillas, del tembleque de la rama, ya empieza a hacer bastante ruido... aunque Tosca (mi guau-guau) es capaz de echarse la siesta a 2 mts de la máquina mientras la estoy gastando.
    También se engancha con las ramas pequeñas de olivo, muy flexibles... y a veces salen enteras, y a veces no salen porque se quedan liadas en las cuchillas. Con las esparragueras, también me pasó. Tengo que probar a afilarla, que todavía no lo he hecho. Cuando creo que la he hecho sufrir un rato, echo un sarmiento, o una rama de higuera, para que se quede contenta, que salen muy bien...
    Tienes razón Birke, es para enseñarla a los amigos... y la de materia orgánica que voy a tener! que en mi campo hace mucha falta...
    Más o menos, estoy releyendo, y son los mismos problemas que con la bosch de israel(hermeyer) así que pacencia...
    Todavía no me animo a hacer compost en serio... de momento son montones o mulching, pero todo llegará... Abejaruco, vi tu compostador, y me tengo que hacer al ánimo pronto...
    ecolleno, mola eso de no tener que empujar... porque a veces en esta máquina se queda entre la boca y las cuchillas, y tengo que echar más rápidamente, para que empuje a lo anterior... por esta razón, es suficientemente rápida para mi (es más rápida que yo recogiendo y echando ramas...y eso que mi padre va separando las ramas más gruesas para la chimenea, y yo sólo voy recogiendo y echando... )
     
  4. C.G.G.

    C.G.G.

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alicante
    Después de leerme los dos post enteros un par de veces, al final me he decidido por una viking 150, la quiero para palmas de palmeras, restos de ramas de 2 cm. como mucho y malas hiervas, espero haber acertado :icon_biggrin:

    Me podéis decir los que habéis comprado esa marca el descuento que os han echo, he visto que abejaruco puso un 15%, pero cuando se lo he dicho al de la tienda me ha dicho que no puede ser

    Salu2