Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!! suculenta es toda planta que acumula agua en sus tejidos, ya sea en raíces, tallos u hojas.
Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!! Tienes que elegir: a-crasas b-suculentas c-carnosas d-todas e-dos de ellas
Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!! creo que crasa y suculenta es lo mismo. Las crasuláceas y las cactaceas son familias de plantas suculentas
Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!! A ver, que nos vamos a volver a liar. Cuando preguntas esto ¿quieres decir que tenemos que elegir si los cactus son: a-crasas b-suculentas c-carnosas d-todas e-dos de ellas ? Pues qué bien, pensaba que preguntabas si todas las plantas crasas, suculentas y carnosas con cactus. Bueno, pues si hay que elegir, yo elijo e-dos de ellas (suculentas y carnosas, que tienen pinta ser lo mismo)
Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!! Miriamcita, tiene que haber alguna diferencia entre crasa y suculenta, porque si fueran lo mismo el foro de crasas y suculentas no se llamaría así, ¿no? Sería como el clásico "no puede ser y además es imposible"
Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!! Plantas Suculentas o Crasas son todas las Xerófitas ( desérticas ), incluyendo las cactáceas http://espanol.geocities.com/anvitel/crasas.htm Las Plantas Suculentas son un grupo de familias que solo tienen una característica común, acumulan agua en sus hojas, tallos o raíces, según esta sencilla característica tenemos dos grandes grupos: Plantas de Tallos o Raíces carnosas: Apocináceas. Asclepiadáceas. Cactáceas. Compuestas. Euphorbiáceas http://www.suculentas.com/Familias/index.php Plantas de Hojas carnosas: Agaváceas. Aizoáceas. Crasuláceas. Liliáceas. Portulacáceas.
Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!! Yo no me he enterado de nada pero bueno.. entonces cual es la respuesta?
Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!! CAray, tantos años en el foro y no sabéis lo que es un cactus Os doy 10 horas para dar la respuesta correcta, y mira que es fácil Con esto me he reido un buen rato gracias Rula
Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!! todas... crasas suculentas y carnosas... Crso es gordo y lo demásse entiende Fernando entre crasa y suculenta no hay diferencias... hay un foro de cactus que son suculentas con espinas (por lo general) y un foro de suculentas no cactaceas Y lo de craso, suculento o carnoso son adjetivos que definen a plantas que almacenan agua en sus tejidos pero no es ninguna taxonomía.... esto Toño Salazar lo explica mejor que yo Toñooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!! Si la pregunta es esta pues no...hay muchas muchisimas suculentas que no son cactus
Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!! Seré buena y daré una pista porque váis de La diferencia es física y no todos son cactus Jooo, yo quería irme pronto a la cama
Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!! Bueno, pues la respuesta es.... Cactus son sólo los que tienen espinas, a diferencia de las suculentas o crasas, y carnosas que no los suelen tener. Popularmente se llama cactus a todas indistintamente, pero sólo los que tienen espinas lo son en realidad. Paso la pregunta al árbitro