Troco de Brasil dañado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por ladybombon, 22/11/08.

  1. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola amigos, ¿alguien puede ayudarme? Compre un tronco de brasil que estaba en muy malas condiciones, prácticamente lo hice por tristeza, una señora tiene un puesto abandonado en Cuemanco con muchas plantas secándose y pudriéndose, hoy sábado fui y vi que la señora estaba ahí haciendo "limpieza" así que le compre algunas plantas dañadas con el fin de recuperarlas, este tronco de brasil es bastante grande, lo trasplante a una maceta con otros 4 hermanitos pero lo veo muy dañado, ¿algún consejo para que se reponga?... Veo que la base estaba muy húmeda (Negra) y tiene la piel del tronco descarapelada así como 6 tallos, 3 de los cuales ya están secos y los otros 3 están algo dañados, aunque estos últimos tienen hojas, recorte la parte dañada de las hojas, no se si se reponga o si pueda dañar a los otros 4 hermanos con los que trasplante este ultimo.
    Aquí van unas fotos del tronco, (es el mas grande)
    Espero que alguien me pueda dar un consejo para salvarlo y/o mantenerlo en buen estado!
    https://img114.***/img114/9186/paloxf9.jpg
     
  2. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Troco de Brasil dañado ¡Ayuda!

    Yo personalmente lo que haría, es cortar los tallos y ponerlos en agua( te darán raices) y el tronco eliminarlo.

    Saludos
     
  3. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Troco de Brasil dañado ¡Ayuda!

    Hola, GRACIAS, no se que tan bueno sea cortar los tallos y ponerlos en agua, nunca lo he hecho, ¿que pasa al hacer esto? ese tronco no servirá mas? valdra la pena esperar un poco y ver como reacciona con su nueva casa? se me hace un poco agresivo de pronto cambiarlo de lugar, cambiarle el sustrato y luego hacer los cortes... no se, me gustaria conocer mas opiniones!
    GRACIAS
     
  4. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Troco de Brasil dañado ¡Ayuda!

    Sabes como debo cortar los tallos para ponerlos en agua? decidi esperar un tiempo a ver si se daba pero no veo mejora asui que eliminare el tronco y cortare los tallos para ponerlos en agua... cuanto tiempo deben estra en agua? como debo cortarlos sin maltratarlos?
    Saludos