Trompetillas (Cantharellus lutecens): foto de la cesta recogida

Tema en 'Recolección de setas comestibles' comenzado por Jose Madrigal Alonso, 15/10/06.

  1. Re: cantharellus lutecens

    Hola a todos,
    Como bien dice nuestra amiga Lutecia no son plantas son setas y de las mejores que puedes encontrar (aunque para gustos se hicieron los colores)
    Maria de todas formas en Google encontraras toda la infomacion que necesites para conocer mejor a los cantharellus lutecens, como dato curioso tambien se conocen como angulas de monte (en España las angulas son un plato al alcance de muy pocos por su escasez y por lo tanto su alto precio)
    anteriormente lo comente, este año han salido muchisimas,(en la zona donde yo las recojo porque la lluvia a sido generosa) casi no hace falta andar para encontrarlas que estan en todas partes, las que no consumo las dejo a secar
    que se conservan muy bien, una vez secas se quedan como el carton y las meto en tarros de cristal, cuando me apetece las remojo un poco y se quedan como recien cojidas, bueno no me enrrollo mas.
    Os pongo unas fotos de como esta mi tendedero y unas setas de la temporada pasada.

    Un saludo
    Josetxo
     

    Archivos adjuntos:

  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: cantharellus lutecens

    Gracias Lutecia. Ya entendí, acá se conocen más por callampas o champiñones. Ya las he comido y son deliciosas. Lo que me confundió fue el
    nombre, trompetas, pues acá hay una planta bulbosa que se llama así pues su flor parece una trompeta. Jaja, ya me veía comiendo trompetas.
     
  3. GCR

    GCR

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Málaga
    Re: cantharellus lutecens

    También estan muy ricas si las rehogas con ajito y cebolla tierna en dos capas de pasta de lasaña y luego las cubres con una bechamel clarita y...al horno!
     
  4. GCR

    GCR

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Málaga
    Re: cantharellus lutecens

    También hay un libro sobre recetas de setas muy bueno de un cocinero italiano Antonio Carluccio que se llama "Pasión por las setas" de la editorial Martínez Roca, S.A. con unas fotos magníficas. Un saludo.
     
  5. Re: cantharellus lutecens

    Hola.
    Muchas gracias por la informacion GCR, inrtentare localizar el libro.

    Saludos Josetxo.