Trompillo (Solanum elaeagnifolium): fotos e información de esta silvestre americana

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por Dysis, 8/11/12.

  1. Dysis

    Dysis inexpertis

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Antofagasta, II region; Chile
    Hola estoy buscando estas semillas de una planta llamada trompillo o Solanum elaeagnifolium se supone q en algunos lugares es maleza, crece un pequeño tomatito q sirve para cuajar quesos, si alguien tiene semillas de ella que me regale le agradecere mucho yo tengo las comunes de huerto pero podria conseguir algo especifico de mi zona si a alguien le interesa, de anteamno muy agradecida
    es esta:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: BUSCO SEMILLAS DE TROMPILLO

    Dysis, un saludo desde Mexico.

    Aqui en Tamaulipas en el norte de Mexico el trompillo es hierba invasiba en los cultivos agricolas, es muy intensa la campaña para combatirla pero no la pueden acabar, solo que por estas fechas es dificil encontrarla estamos proximos al invierno, pero la estoy buscando para enviarte semillas y lo hago con gusto de verdad.
    Con seguridad en primavera si las encuentro, pero sigo buscando, si las encuentro cuenta con ellas.

    Un saludo desde Tamaulipas, Mexico.

    Que pases una feliz navidad en compañia de tus seres queridos.

    Si tu quieres tu amigo papalente.
     
  3. Dysis

    Dysis inexpertis

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Antofagasta, II region; Chile
    Re: BUSCO SEMILLAS DE TROMPILLO

    hola te cuento que un forero se ofrecio amablemente y me envio semillas de trompillo hace mas menos 20 dias desde mexico aun espero que llegue el sobre, pero creo que por las fechas de fiestas el correo va a tardar mas de lo habitual, en todo caso esperemos si llega el sobre, de todas formas muchas gracias por ofrecerte:5-okey:
     
  4. Sabelon

    Sabelon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tepatitlan Jalisco México
    Re: BUSCO SEMILLAS DE TROMPILLO

    Bueno y esta planta si se las comen las chivas les afectara en algo?
     
  5. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: BUSCO SEMILLAS DE TROMPILLO

    Hola Sabelon,yo vivo en jalisco tambien y nunca he visto esa planta, donde crece me podrias decir?
     
  6. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: BUSCO SEMILLAS DE TROMPILLO

    Firerose crecen en terrenos baldíos, justo ahora estan saliendo por todos lados, por aquí tenemos ya un montón (aún sin frutos), seguro si te fijas bien ahora que salgas de paseo las puedes ver....:happy: