Tronco con humedades en el bonsai, se le ha empezado a oscurecer, como mojado

Tema en 'Troncos de bonsáis: doblar, fusionar, envejecer, limpiar de cal y verdín, etc.' comenzado por Flar17, 21/8/10.

  1. Flar17

    Flar17

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Os adjunto dos fotos de un bonsai al que hace unas semanas le ha empezado a oscurecer el tronco, como si estuviera mojado. Desconozco el motivo. Puedo deciros que mido la humedad de la tierra y es normal, echo el agua en un plato en la base de la maceta, está en una habitaci´´on soleada y no tiene corrientes. ¿Me podríais decir a qué se debe ese cambio de tonalidad del tronco? ¿es peligrosa? ¿puedo hacer algo?

    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Humedades en ek bonsai?

    el agua del plato nunca ha de estar en contacto con la tierra,tienes que regar tu ficus por arriba con regadera,y deberias de limpiar la tierra de restos de hojas secas.

    una cosita,que son esos hilos blancos que se ven?
     
  3. Cucumis melo

    Cucumis melo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Bilbao//Tarragona
    Re: Humedades en ek bonsai?

    En mi opinion puede ser que estes ahogando de alguna forma las raices al solo poner agua en el plato, deberias de poner graba para que las raices no lleguen a tocar el agua.Si las raices tocan el agua del plato mal rollo.(Quien dice raices dice empapar por abajo el sustrato creando un superavit de agua, lo que hace que puedas llegar al estremo de pudrir las raices)

    No se demasiado de bonsais pero es lo que siempre recomiendan.

    Saludos.
     
  4. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Humedades en ek bonsai?

    los bonsais como cualquier planta se riegan por arriba y el plato sobra , si quieres que no te moje la superficie donde esta , bien , pero luego lo retiras , solo riega cuando este seco por arriba , al regar por capilaridad (de abajo hacia arriba )te estas asegurando de que las raices bajas tengan exceso de agua lo cual no es recomendable para el arbolito , lo tuyo es un hongo que produce podredumbre en las raices y si no lo atajas ahora hasta la base del tronco te la convertira en pasta de boniato con su mal olor correspondiente , asi que deja de regar por abajo y espacia los riegos , antes de regar otra vez rasca con el dedo un par de centimetros y si esta humedo aun no rieges espera otro poco , si asi no remite seria recomendable el tatamiento con algun antifungico .
    saludos.