Tronco de Brasil: ayuda para reproducción

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por Mezk, 22/4/07.

  1. Mezk

    Mezk

    Mensajes:
    2
    Hace como un mes, me encontre por la calle un tronco de brasil que habia tirado alguna persona, este tenia mal aspecto. Decidi entonces cortarle para intentar reproducirle. Corte dos troncos, Los selle la parte superior con cera y los meti en agua y en este momento han echo algunas eclosiones en la parte que esta sumergida en el agua. Mi pregunta es si ya puedo colocarlos en un tiesto, y si me podeis comentar algo sobre el aspecto que tienen. Adjunto fotos de la situación en la que se encuentran.

    Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda con la Reproduccion de un Tronco de Brasil

    :happy: Mezk, en mi opinión tienes demasiada agua, pon los troncos de manera que sólo queden sumergidos unos dos o tres centímetros ( de lo contrario se pudrirán ) los brotes, así como la mayor parte del tronco , deben permanecer al aire .
    :razz: Espero que no sea demasiado tarde...:desconsolado:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Mezk

    Mezk

    Mensajes:
    2
    Re: Ayuda con la Reproduccion de un Tronco de Brasil

    Si la primera medida que tomare será reducir el nivel de agua ya que además de tu opinión lo he leido en los antiguos foros asi que será lo más recomendable. En este momento no parece estar podrido pese a llevar sobre un mes sumergido a ese nivel, aunque le cambié el agua frecuentemente. Espero poderlos sacar adelante.

    Tengo otra duda acerca de los brotes que se pueden ver en la fotografias, eso son raices o las ramitas de las cuales salen luego las hojas de los troncos.

    Gracias Lur :beso:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda con la Reproduccion de un Tronco de Brasil

    :happy: Mezk :

    Sí, es eso exactamente...
    Suerte y :beso: :beso: