Tronco de Brasil: bichos en el tronco (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por madlocs, 14/2/10.

  1. madlocs

    madlocs

    Mensajes:
    2
    Pues hace unos días me encontré este Tronco de Brasil apunto de ser llevado a la basura por la vecina. Lo llevé a mi casa y le cambié maceta.

    El tronco estaba como descarapelado y hoy noté que tiene pequeños bichos en el tronco, parte de la corteza está muy aguada, como apunto de caer, donde entran y salen los micro bichos. Estos son muy pequeños y no les pude tomar foto ya que no cuento con cámara mas que del celular, pero son como pequeñas pulgitas blancas, de menos del milímetro. Anexo fotos, por favor, ayúdenme a saber cómo puedo curar este tronco!!!!, me niego a que acabe en la basura!! :(

    Anexo las siguientes fotos:

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les agradezco su tiempo

    Lourdes.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Tronco de Brasil. Bichos en el tronco, Ayuda, fotos

    .


    madlocs...

    bienvenid@ al Foro...

    Ese tronco está podrido,
    y los "bichos" seguramente serán Colémbolos,pequeños insectos que tienen un aparato saltador a modo de muelle.

    colembolos3.jpg

    Se alimentan de la materia orgánica en descomposición.

    En un caso igual,corté el tallo sano y tiré el resto,limpiandolo bien de restos del tronco. Le hice un tratamiento con Iprodiona (fungicida sistémico contra hongos de raíz y podredumbres blandas) y untado de hormonas de enraizamiento lo puse en sustrato arenoso (1/3)...Ahora tiene medio metro y está esperando el próximo cambio.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  3. Re: Tronco de Brasil. Bichos en el tronco, Ayuda, fotos

    esos bichos son plateados,y viven en la tierra?,porque si es asi yo los tengo en las macetas(tenia un albaricoquero de semilla y le comieron la plantula,y murio:(
     
  4. madlocs

    madlocs

    Mensajes:
    2
    Re: Tronco de Brasil. Bichos en el tronco, Ayuda, fotos

    @jlnadal Muchas gracias por tu recomendación, voy a hacer lo que aplicaste y ya te contaré qué tal me fue.:beso:

    @prunus_19 Siento mucho lo de tu albaricoquero :( , Los bichitos son blanquitos, y sí he visto en la tierra, pero están como concentrados dentro de la corteza del tronco.

    Saludos desde México,
    Lourdes
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Tronco de Brasil. Bichos en el tronco, Ayuda, fotos

    haz lo que dice jlnadal, y en la proxima maceta riega muchisimo menos