Tronco de Brasil cada día va a peor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por nankorova, 1/2/12.

  1. nankorova

    nankorova

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Buenas a todos.

    Después de leer y leer y leer foros, opiniones.... no encuentro respuesta para lo que le pasa a mi tronco de brasil.

    Empezó con una hoja con manchas marrones y amarillas, después 2 .... y ahora 6.

    He leido que es por exceso de riego, pero lo he regado con un culín de agua 1 vez en el último mes. Lo único que hice fue poner en la base un plato con piedras porosas volcánicas y agua para que mantuviera la humedad, ya que las puntas de otras hojas aparecían secas y la calefacción central de mi casa está muy alta. También he dejado de hacer esto desde hace unas semanas por si acaso estaban tocando las piedras con las raices y por eso se pudrían las hojas.

    He probado de todo, como ya digo, pulverizar.... todo lo que se os ocurra.

    -¿Qué puede ser y qué hago?
    -¿Le corto las hojas que están mal o no?

    Como podéis ver en las fotos son las hojas de el tronco más grande, los 2 troncos que hay abajo están perfectos.

    Muchas gracias y un saludo.

    FOTOS:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Tronco de brasil: Cada día va a peor, AYUDA!!!

    Parece falta de humedad ambiental, pon de nuevo el plato con piedras y agua, puedes poner un recipiente con agua adicional al lado de la planta, pulveriza todos los días, no le pongas ningún tipo de abono, puedes recortar lo marrón de las hojas pero sin tocar lo verde
     
  3. nankorova

    nankorova

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tronco de brasil: Cada día va a peor, AYUDA!!!

    Tengo un par de recipientes con agua alrededor de el tronco, y otro al lado de la calefacción. Cada vez que he remojado las piedras, ha ido empeorando. Lo pulverizo y también empeora. Nunca lo he abonado.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Tronco de brasil: Cada día va a peor, AYUDA!!!

    Trata entonces de poner más piedras para que el agua no toque el fondo de la maceta, cuando se les secan las puntas suele ser por falta de humedad, sí en unos días no ves que al menos deja de secarse sacalo y cámbiale la tierra a una que este seca y revisa el drenaje.
     
  5. Re: Tronco de brasil: Cada día va a peor, AYUDA!!!

    nankorova, estoy de acuerdo con laurapc55, pero además yo le quitaria esa maceta de plástico y la pondría una de barro ya que el barro transpira y las raíces sufren menos, en las de plástico hay más posibilidades de que se te pudra.

    Por lo demás la planta se ve muy bien, ten en cuenta que las hojas que se han estropeado son las más viejas.

    Un saludo desde la Tacita de Plata.
     
  6. kukina31

    kukina31 sonrie todos los dias¡

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Tronco de brasil: Cada día va a peor, AYUDA!!!

    Hola mi tronco de brasil esta muy parecido al de nankorova, esta muy verde y muy frondoso, unicamente que las hojas marrones secas secas se las he quitado,y las que estan verdes pero con manchitas marrones secas alrrededor he recortado lo marron( se han quedado feisimas) pero espero que sanas.

    Y ahora tengo otras amarillas(aunque por el medio de la hoja se ve una ligera franja verdosa aun) pero sin estar secas (medio tiernas) con esas que ago?? hay que quitarlas??

    He echo lo que habeis comentado he puesto hoy un recipiente con agua cerca, la riego muy poco, dejo que seque la tierra de un riego a otro? o a de estar medio humeda la tierra?

    y otra preguntilla:icon_redface: lo de la humedad ambiental (a parte del recipiente con agua) le vendria bien cuando me ducho dejarla en el baño lo que dura una ducha??como crea humedad....

    me encanta esta planta, os pongo unas fotitos.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Las que estan secas las he quitado,pero y las amarillas??

    [​IMG]
    Y estas manchitas tambien se las he recortado, pero hay en muchas hojas..se las quito a todas??

    muchisimas gracias¡¡¡;)
     
  7. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Tronco de brasil: Cada día va a peor, AYUDA!!!

    Hola.

    Kukina, en primer lugar, para muchas plantas tropicales, las dracenas en particular, yo siempre recomiendo altos niveles de humedad pulverizando todos los días, pero eso no significa que humedad baja implique la muerte de la planta. Los síntomas que produce la escasez de humedad se suelen limitar a hojas con las puntas amarillas. Todas o casi todas las hojas.

    Cuando lo que ocurre es que mueren algunas hojas, mientras el resto se mantiene en buen estado, a donde hay que mirar es hacia las raíces. Si la planta tiene alguna raíz rota o podrida, tirará hojas.

    Hay que sacar la planta de la maceta con cuidado y ver cómo tiene las raíces. Las sanas son de color crudo, si están muertas se tornan marrón leñoso y si se pudren, ennegrecen.

    Por otro lado, si las raíces están dañadas les va a costar recuperarse. Si tu planta ha sufrido exceso de riego no basta con dejar de regar para notar mejoría. Habrá que esperar un tiempo mientras la planta desarrolla raíces nuevas que sustituyan a las dañadas.

    En segundo lugar, no puedes estar moviendo una planta a diario; el estrés que le vas a causar será peor que la falta de humedad o el exceso de riego.
     
  8. kukina31

    kukina31 sonrie todos los dias¡

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Tronco de brasil: Cada día va a peor, AYUDA!!!

    Hola Lawson

    Gracias por la info, la transplantaré y mirare las raices haber como estan, las que estan verdes pero con manchitas marrones secas alrrededor he recortado lo marron( se han quedado feisimas) pero espero que sanas.Eso influye en el estado de las raices??

    Y las otras amarillas(aunque por el medio de la hoja se ve una ligera franja verdosa aun) pero sin estar secas (medio tiernas) con esas que ago?? hay que quitarlas??

    No la he movido de sitio esta al lado de un ventanal con cortina le entra la luz, pero no le da directo el sol.

    un saludo gracias