Tronco de Brasil: ¿cambio de maceta o espero a primavera? (Fotos)

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por La.Von, 6/1/09.

  1. Tengo un tronco de brasil adentro de mi casa, le da la luz ya que esta cerca de la ventana, la riego cada 10 dias y pulverizo cada vez que me acuerdo.
    Ya que es invierno aqui dond vivo. Adjunto Fotos Para Su Opinion:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Algunas dudas que tengo :icon_question:
    Esque si ya puedo cambiarla de maseta o tengo que esperarme a la primavera.
    En el vivero me dicen que ya puedo fertilizar ahora es cierto?
    Por que esta en invierno.

    Es lo mismo fertilizar que abonar?:16duda:


    Espero sus sugerecias antemano saludos y Grasias!
     
  2. LunaWiccan

    LunaWiccan

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Mexicali, Baja California
    Re: Tronco de Brasil D:

    aloo xD

    está muy bonito tu tronco de brasil, uhm .. por lo que sé es mucho mejor cambiarla de maceta en primavera cada dos años mas o menos.

    sabes, creo CREO que abono y fertilizar es lo mismo =)
    puedes hacerlo en primavera y verano cada quince dias agregando fertilizante liquido en el agua de riego.

    un consejo es que no pulverices con agua tu planta bajo la luz del sol directamente, y que en verano la riegues unas dos veces por semana y en invierno si está bien cada 10 dias.

    esas hojas que estan un poco amarillas es, supongo, porque les da la luz directa del sol por la ventana.

    Espero te sirva lo que te escribo! =D
     
  3. rcarrasco

    rcarrasco

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tronco de Brasil D:

    Hola,
    segun la ficha de infojardin podria ser que las manchas marrones se deban a sol demasiado directo o a que ha pasado frio.
    te recomiendo que le eches un vistazo a la ficha.
    un saludo.
     
  4. rcarrasco

    rcarrasco

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tronco de Brasil D:

    Hola otra vez,
    aprovecho para colgar fotos de un tronco que tiene mi madre en su casa y que ha empezado a ponerse feo.
    no le da sol directo pero tiene bastante luz, no pasa frio.
    mi madre asegura que le riega muy poco y de vez en cuando le pulveriza las hojas asi que no se muy bien que le puede pasar, algun experto por favor??
    gracias


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Tronco de Brasil D:

    Carrasco, a mi me parece que los extremos siempre son malos,( ni mucha agua, ni tan poca ), habria que ver cuanta agua le pone la señora y como tiene la tierra, cuando dejas de regar la tierra en vez de mojarse filtra y las raices no pueden tomar el agua como debiera, en ese rincon no debe darle aire ni siquiera luz que les hace falta, busca un mejor lugar y revisa las raices. Tambien espera para ver que te dicen otros.


    Saludos
    Nelida
     
  6. Re: Tronco de Brasil D:

    Hola luna,gracias por responder,el del vivero me decia que lo fertilizara ya porque es invierno y debe agarrar fuerza para verano ademas de que si me espero para entonces como es caliente lo va a quemar sera:( ,mi tronco esta cerca d la ventana que da al norte yahora el sol da al sur de la casa,como veras no le da sol por eso habro las cortinas para que este mas iluminado,haaaaa...:icon_evil: pero hay un carro enfrente de la ventana y a lo mejor da reflejos fuertes.cerrare las delgadas cortinas.gracias:smile: .
     
  7. Re: Tronco de Brasil D:

    rcarrasco,ya habia leido la ficha;) ,lo que pasa es que quise complementar con la experiencia de todos y estar mas tranquila:happy: ,tambien creo que alo mejor como le comento a luna se filtra el sol por un carro que esta pegado a la ventana:icon_rolleyes: ,ademas esa seccion de la casa empieza a estar mas fria,creo que tambien esta empezando a pasar frio:94congelado: GRACIAS por tus comentarios,espero se mejore el tronco de tu mama :happy:
     
  8. patricia24

    patricia24

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    santiago
    Re: Tronco de Brasil D:

    Ya q el tema es sobre el tronco de brasil yo tengo uno aprox . hace un mes y quiero que lo vean para q me den su opinion como se encuentra hasta ahora yo lo pulveriso una vez a la semana y lo riego dos veces a la semana tiene luz pero no le llega nada de sol ni corriente de aire ... yo vivo en santiago de chile y las temperaturas estan altas entre 28 y 34 grados porfavor opinen :smile:
     
  9. patricia24

    patricia24

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    santiago
    Re: Tronco de Brasil D:

    [​IMG]
     
  10. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Tronco de Brasil D:

    Hola,

    rcarrasco ese tronco tiene pinta de estar pidiendo agua a gritos. Prueba a empapar bien la tierra, y a pulverizar las hojas hasta que todas tengan gotitas pegadas tanto en la superficie, como en el envés de las hojas. Deberías notar la mejoría en cosa de una mañana/tarde.

    Toca el tronco, para ver si está duro, y si lo está, simplemente riega con mayor frecuencia y cantidad. En la época que nos encontramos, tenemos las casas con calefacciones fuertes, y nos pensamos que al hacer tanto frío en el exterior, las plantas requieren menos agua, pero es probable que el tronco esté pasándolo realmente mal por la evaporación que le produce la sequedad de la calefacción.

    Cuéntanos qué tal ha ido la experiencia, y si ha mejorado. Ah, y no te olvides de colgar una foto para ver que la mejoría ;)

    Un saludo :5-okey:
     
  11. rcarrasco

    rcarrasco

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tronco de Brasil D:

    Gracias majo,
    no habia visto tu respuesta, lo probaremos y te contaré.
    :5-okey: