Tronco de Brasil con hojas con manchas, puntas secas...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por luizao30, 25/11/07.

  1. luizao30

    luizao30

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, buenos dias:
    Soy nuevo en el foro y antes de nada presentarme, me llamo Luis y agradeceros de antemano la ayuda, mucha o poca que me podais prestar.
    Mi problema es con mi tronco de brasil.
    Lo he heredado de mi madre que no lo podia atender y me lo he llevado a casa.Me dejo sosprendido la hermosura y la frondosidad de las hojas pues llevaba como un mes sin regar y esperaba estuviera mas seco que la mojama.
    el caso es que en mi casa lo he colocado en un sitio iluminado pero sin sol directo y lo regue un poquillo pero sin llegar a encharcar el sustrato, solo lo humedecí.
    Desde hace unos dias, he notado que las hojas han empezado a ponerse amarillas por las puntas y los bordes, no estan lacias y le han comenzado a salir unas manchas circulares verde oscuro, que progresivamente se vuelven marrones, se secan y terminan partiendo la hoja.
    He leido que puede ser la humedad, el exceso de riego, hongos, luz directa... pero todo a la vez seria mala leche, no?

    os dejo unas fotos para que veais como esta la pobre.

    Gracias de antemano por la ayuda y un saludo a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: tronco de brasil con hojas con manchas, puntas secas...ayuda,se muere!

    :happy: Luizao, parece que te has pasado con el riego...
    Un mes sin regar es de lo más normal, pues es una planta que se pudre enseguida con el exceso de riego.
    ¿La planta tiene drenaje? ¿ sale el agua por los orificios del fondo de la maceta?
    Deja secar el sustrato completamente. Puedes pulverizar con agua no calcárea a temperatura ambiente.
    Quita hojas deterioradas o estropeadas, ya no se recuperarán .
    Suerte;)
     
  3. luizao30

    luizao30

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Re: tronco de brasil con hojas con manchas, puntas secas...ayuda,se muere!

    Gracias por la ayuda.

    la verdad es que tampoco le eche mucha agua porque ya con anterioridad tuve otro tronquito y se lo tiquismiquis que son con el agua, ademas con el otro las hojas se volvieron amarillas y lacias, como si estuvieran empapadas (en verdad lo estaban,jeje) pero con este no estan asi, no estan lacias.

    de todas formas me da que este va a pasar un poquito de sed, a ver si se recupera.

    un saludo y gracias again.