Tronco de Brasil con lunares amarillos y rajas en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por amapola29, 19/3/09.

  1. ains.... tngo un tronco de brasil y ya puse aquí hará unos días qu elas puntas se me estaban poniedno amarillas y después la hoja se caía, pero ahora... le están saliendo unas manchas amrillas en casi todas las hojas y además algunas presentan rajitas. de que puede ser??? gracias amig@s!

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Re: tronco de brasil.lunares amarillos y rajas en hojas.

    nadie sabe de que puede ser?
     
  3. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: tronco de brasil.lunares amarillos y rajas en hojas.

    Hola amapola esto te lo puedo decil por que a uno de los mios le estaban saliendo manchitas amarillas y no desaparecieron pero se detuvieron sólo le salieron 2 y ya no le volvieron a salir, lo único que hice y cambié fué pulverisar las hojas mas frecuentemente con agua templada todos los dias, necesita humedad en sus hojas y verifica que tenga suficiente luz, nunca sol y cuando fue la última vez que le abonaste, tal vez requiera tambien abono pero por ahora pulverisa a diario :5-okey: salu2.
    las manchitas del mio no fueron por el efecto lupa ya que donde están no llegan los rayos del sol pero cuando pulverises, que espero y sea casi todos los dias con agua templada no lo expongas nunca al sol puede quemarse, :5-okey: .
     
  4. Re: tronco de brasil.lunares amarillos y rajas en hojas.

    dale tiempo algunas hojas ya dañadas no se les va quitar el chiste es evitar que se dañen las sanas y las nuevas.Observa el ambiente donde se encuentra si es caliente o poco humedo tienes que pulverizar mas seguido las hojas.saludos:5-okey:

    P.D.cuando las hojas presentan lunares secos es por hongos o efecto lupa.
     
  5. Re: tronco de brasil.lunares amarillos y rajas en hojas.

    Pues la verdad es que los lunares le han salido desde que pulverizo las hojas, pero ahí no le da el sol, así que efecto lupa no puede ser. por hongos?? conoceis algún remedio casero?? o lo que sea que tenga que comprar...
     
  6. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: tronco de brasil.lunares amarillos y rajas en hojas.

    Amapola29 me encanta hacer esto, y esque hay que observar lo mas que podamos sin aventurarnos a contestar y ya,te agradesco la aclaracion y partimos de aquí;
    ¿Que le pasa?
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    1-.Están las hojas amarillas
    2-. Están las hojas descoloridas, perdiendo el color
    3-.Hojas con los bordes amarillos y las puntas marrones,se risan hacia abajo y se caen
    4-.Tienen las hojas las puntas secas
    5-.manchas amarillas
    ¿causas?
    de la 1-.Estás regando demasiado. Déjala secar antes de volver a regar. Luego riega con menos frecuencia y asegúrate que el agujero de drenaje no está obstruido para que no se estanque el agua.
    de la 2-.Lo más probable es que le esté faltando luz y/o abono. Traslada el Tronco del Brasil a un sitio más iluminado, pero nunca al sol directo y abona si es necesario.
    de la 3-.Tienes que regar más, le está faltando agua y, también puede haber un exceso de calor. Riega más a menudo y no la dejes secar. Llévala a un sitio más fresco si es posible. Pulveriza diariamente para aumentar la humedad; así aguantará mejor las temperaturas altas.
    de la 4-.Varias razones: sequedad (necesita más humedad), demasiado calor y falta de agua o corrientes de aire.
    de la 5-.El síntoma más corriente al principio son las punteaduras decoloradas y mates y manchas amarillas. Luego se abarquillan, se secan y caen.[Solución y más datos...].

    Analisemos y espero me ayudes Amapola, la respuesta 3 y 4 coinciden en que le falta riego, y tiene sequedad,la respuesta 2 nos dice que le falta abono por que suficiente luz supongo que la tiene,la 1 y su respuesta no pueden ser por que si así fuera los sintomas 3 y 4 no tendrian por que estar, las hojas en ves de amarillas digamos que estan perdiendo el color asi nos lleva al sintoma 2 hojas descoloridas y a la causa 2 y la 5 es araña roja que provoca manchas para eso te dejo este link http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Arana_roja.htm

    en concreto, probablemente tenga la araña roja pues tiene manchas amarillas pero eso no es todo,probablemente le falta abono, y como los sintomas 3 y 4 se parecen y las causas 3 y 4 coinciden, le falta riego y padece sequedad por eso hay que pulverisar casi a diario.

    ahora aclarame tu si estamos coincidiendo bien...xfa.
     
  7. Re: tronco de brasil.lunares amarillos y rajas en hojas.

    pues te cuento... sequedad no porque tiene la tierra húmeda, acabo de meter los dedos y está húmeda. Luz no le falta. lo de la araña roja, mañana sin falta voy al vivero a ver que me pueden decir. Y lo peor es que tengo 2 más a su lado y una está ya de pena, y la otra está empezando a tener los bordes amarillos e imagino que vaya por el mismo camino que las otras dos.
    uuuf... que mal asunto le veo... las voy a dar con el pulverizador todos los días a ver si voy viendo resultado.
    También te cuento que antes vivía en una casa que tnía a 30 metros un rio y ahí´estaban de maravilla, pero ahora me he cambiado de casa y aquí no hay rio, están en una bodega en la que hay una chimenea y la hemos tenido encendida algunos fines de semana de invierno, y lo mismo ahora se está resintiendo de esa sequedad que tenía en el ambiente al encender la chimena... voy a estar dándole con e pulverizador y ya te cuento de aquí a unos días si va a peor o si al menos se para. Ene ste fin de semana que no he estado en casa no veas como ha ido a peor, las manchas son mas y las puntas ya son marrones y secas en muchas mas hojas.
    Mañana iré al vivero a ver que me cuentan y me den algo para algún hongo o la arña roja. Muchas gracias y ya te cuento....!!
     
  8. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: tronco de brasil.lunares amarillos y rajas en hojas.

    o.k.
    sobre la araña roja puedes encontrar datos aquí; http://articulos.infojardin.com/PLAG...Arana_roja.htm
    que de hecho te recomiendan pulverisar con agua, no le falta riego, pero la sequedad es otra cosa no solo puede ser en la tierra sino en las hojas y en el aire y tambien para eso te recomiendan pulverisarlas con agua templada, tambien trata de limpiar sus hojas con un paño u algodon humedo cada que te des tu tiempo eso les sienta bien y ademas con el tiempo les da mayor color a sus hojas, por cierto ya le has abonado? si no lo has hecho y vas a hacerlo que sea con fertilisante liquido cada 20 dias, muy poquitita cantidad para no quemar a la planta y diluida en el agua de riego solamente en primavera y verano, ahora que me cuentas lo del cambio puede que tambien esté sufriendo un estrés dale su tiempo para que se acople ella y las de mas.tambien corta todo lo seco o cafe es necesario ya que si es plaga pude que se reproduscan y se refugien ahi. espero me digas como sigue,que en realidad siento que se irá notando en las hojas nuevas. Saludos Gladys y gracias por compartir tu experiencia, ya verás que se pondrá muy bien:5-okey: .
     
  9. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: tronco de brasil.lunares amarillos y rajas en hojas.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. Re: tronco de brasil.lunares amarillos y rajas en hojas.

    Por cierto ninanin, muchíiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por lo que has hecho, me gusta tu manera de sacar conclusiones. No se te pasa ni una hojita eh! Buen trabajo!
     
  11. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: tronco de brasil.lunares amarillos y rajas en hojas.

    :computadora: De que...:si: ...:5-okey: .