Tronco de Brasil con manchas feas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por ivakel, 6/8/08.

  1. ivakel

    ivakel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, me presento, soy Kelly, soy una gran aficionada a las plantas. Mi planta más antigua, que me trajo mi hermano hace 10 años de Brasil en forma de trongo tapado con cera ha empezado a tener unas manchas muy raras, nunca le había pasado algo parecido. Estoy bastante preocupada, podéis entender que la he visto crecer, ha sido mi compañera de estudios... En muchas ocasiones ha tenido las puntas marrones, cosa que siempre he resuelto cortando y nunca ha ido a más.
    Me fui de viaje dos semanas y se encargó mi marido de regarlas. Me ha dicho que le ha regado una vez por semana, por lo tanto no pienso que las manchas sean por exceso de riego y más con el calor que hace en madrid. Tampoco le da el sol directo. Ahora la he cambiado al lado de la ventana por si le estaba dando poca luz, cosa que me extraña porque lleva en el mismo sitio dos años y medio y ha estado siempre perfecta.
    ne podéis ayudar estoy muy triste...Nunca le he cortado ninguna hoja, aunque dos de ellas las tiene poco erguidas. La parte nueva parece que está muy sana.
    ¿Qué hago? le corto las hojas que tengan manchas marrones, en este caso me voy a quedar solo con el tronco y unas cuantas hojas que están bien...


    aV1Cfd6J.jpg
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Tronco de Brasil Manchas feas

    ivakel ,como esta el sustrato? muy humedo?
     
  3. ivakel

    ivakel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tronco de Brasil Manchas feas