Tronco de Brasil con moho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por mariposa69, 22/5/08.

  1. mariposa69

    mariposa69 Sonrisa mañanera

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Coin (Malaga- España)
    Buenos días!
    Hace como 2 meses compré un tronco de brasil pequeñito y siguiendo los consejos del vivero va creciendo y continuamente tiene brotes nuevos y buen aspecto en general. Pero hoy me de dado cuenta de que tiene como moho O o eso creo yo (sustancia verde clarita) en la tierra y un poquito en el tronco. No la riego demasiado asi que no sé porqué habrá aparecido ni las consecuencias que puede tener, ayudame por favor!!!!! que debo hacer???

    Mil gracias
     
  2. Re: Tronco de Brasil con moho????

    Puede que ya tuviera esporas de moho y se esté desarrollando, aunque el moho sale en condiciones de mucha humedad. El tronco del brasil no quiere mucha agua, si lo tienes en interior yo creo que con un riego cada 10 días es más que suficiente. Pruébalo y verás que la planta no se resiente, en el tronco acumulan reservas de agua.
     
  3. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Tronco de Brasil con moho????

    A ver si me ayudáis.

    Mi tronco del brasil tiene buen aspecto en general, aunque algunas de las hojas tienen las puntitas marrones. Por ahí he leído que puede ser falta de humedad. ¿Qué pensáis? Lo que estoy haciendo es pulverizar a diario las hojas con agua ¿Lo estoy haciendo bien?

    Otra cosilla, aunque he leído que no quiere mucha agua, el mío lleva 2 semanas sin que lo haya regado y sigue teniendo la tierra muy húmeda. ¿Lo riego? Espero a que se le seque algo la tierra?

    Gracias :beso:
     
  4. Re: Tronco de Brasil con moho????

    Hola Lyn. Si tiene las puntas marrones, hace dos semanas que no lo riegas y todavía tiene la tierra húmeda,sin duda lo que le pasa es exceso de agua.
    No lo riegues hasta que la tierra esté completamente seca, aún así, el fondo de la maceta seguirá teniendo algo (o bastante) de humedad.
    Si dices que tiene la tierra bastante húmeda, espera al menos otras dos semanas para regarlo y deja de pulverizarlo a diario. Es más, yo no lo pulverizaría nada, si acaso cuando las hojas tengan mucho polvo lávalas una por una con un algodón o trapo humedecido.

    Saludos, Marta.
     
  5. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Tronco de Brasil con moho????

    Ok Marta, eso haré a ver si ve bien. Gracias!! :beso: