Tronco de Brasil con puntas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Manzarivera, 23/10/11.

  1. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    A mi tronco de brasil se le están secando las puntas, lo tengo en interior, con mucha luz, lo riego cada 5 días y lo abono cada 15. Tengo la impresión que puede deberse al tamaño del tiesto, que tal vez debería de ser más grande. Que opinais? Salugos y gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola, Manzarivera.

    Ese es el eterno problema de estas dracenas y de muchas otras plantas de origen tropical. Son especies que se han desarrollado en ambientes con un grado de humedad que aquí no sabemos darles.

    En un principio, las puntas secas 'apuntan' a baja humedad bien por que están cerca de alguna corriente de aire (alguna ventana o puerta, o simplemente que pasáis cerca de ella muy a menudo) o porque, sencillamente, en tu casa hay un porcentaje muy bajo de humedad.

    Estas plantas agradecen que se las rocíe habitualmente con agua (si es embotellada mejor; la del grifo las mancha con el cloro); no hay un máximo, rocíalas siempre que quieras. También puedes ponerles algún recipiente con agua cerca. Todo lo que sea crear un ambiente muy húmedo le vendrá bien.

    Las puntas marrones ya nos la recuperará, pero no le hacen ningún daño.

    Por otro lado, un riego cada cinco días me parece mucho, sobretodo si la maceta es de plástico (que no se aprecia bien). Estas plantas son más bien lentas y su consumo de agua es relativamente bajo. De cara al invierno, de hecho, puedes limitar los riegos a uno cada tres semanas dependiendo de lo fuerte que tengas la calefacción. Eso sí, asegúrate de que la tierra no se llega a secar del todo.

    Lo básico para estas plantas es mucha luz, mucha humedad y riegos moderados.
     
  3. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Gracias por tu información, creo que después del verano me he descuidao un poco, en verano todos los días le daba un par de riegos con difusor. Lo tengo en maceta de barro, yo pensaba que el tiesto se había quedado pequeño. Saludos.
     
  4. Y el abonado cada 15 dias no tendra algo que ver???? a mi me parece excesivo...
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    esta planta es una dracena fragans pero ¿ es un tronco del brasil ? me parece que no , pertenecera a la misma especie pero no es esta

    [​IMG] tronco del brasil en primer plano

    y tengo otro sembrado en el suelo, el de la terraza como el del suelo estan todo el dia al sol y no se secan y nunca los he rociado solo los riego en verano y nada a partir de ahora me refiero que creo que los quema como ha dicho Ester por tanto abono pues cada 2 -3 meses tiene suficiente y creo que las plantas se acostumbran a los ambientes en que se crian y aqui no estamos en la selva brtasileñ-a solo es un nombre.
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Si las puntas secas puede ser por exceso de riego y abonado.
    Son plantas muy fuertes.
    Rafaela estas segura que es un tronco eso y no una especie de yucca?
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    bueno lo compre del DIA y tenia esta etiqueta por lo que crei lo que decia.



    [​IMG] dracena fragans

    [​IMG] y entonces ¿ que ?

    ya veo que muchas veces dan los nombres si mucha sapiencia ¿ sabe que yuca puede ser ?
    lo siento si he vuelto a meter la pata, tengo que poner en identificaciones cuanto compre y no fiarme de sus etiquetas
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias carles, espere a que se enfile y ya vereos, tengo una sembrada en el suelo muy parecida pero tampoco la tenia por yuca me pasare un rato repasandolas, adeu.
     
  10. justo, las puntas se ponen amarillas, en cuanto se riega demasiado, con eso hay que tener mucho cuidado. A mi me pasaba lo mismo nada mas comprarlo, y aunque lo tengo dentro...lo riego como mucho a la semana, semana y media... y está pletórico!5 dias yo creo es mucho.
    Eso si espolvorealo al menos una vez por semana, te digo yo que le haces un favor, si lo tienes fuera incluso dos o tres. Eso les va muy bien a todas las plantas tropicales.

    Puedes tambien cortarle la punta reseca en forma de corte en triangulo, tarda mas en secar.
     
  11. Bradock.

    Bradock.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga - España.
    Hoa, comentaros que tengo un tronco del brasil que estaba en casa de mi madre y ahora me lo he traido a mi piso, bueno, el tema es que en el tronco tenia un monton de hojas, las cuales se secaron y queda como un trozo pegada a el tronco, es conveniente quitarsela ? Por la parte de arriba si que tienen bastante hojas y se le ve muy saludable.
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Quitaselas sí están secas no las necesita