Tronco de Brasil con puntitas marrones en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Oli, 9/3/09.

  1. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, ¿qué tal? tengo este tronco de brasil, bueno, creo que es un tronco de brasil, he ido a la ficha de infojardin y creo que sí. Os cuento su historia:

    En el trabajo trajeron un Tronco de Brasil de un metro más o menos de altura, pero al cabo de unas dos semanas empezó a doblarse por arriba, se quedó como fofo, un día ví que habían cortado dicho extremo, a las dos semanas más o menos de aquello, apareció en la basura, me dio un poquillo de lástima y corté un trozo del tronco y lo planté en la maceta donde lo véis (me lo llevé a casa) y al poco tiempo le salió un bultito y a continuación las hojas, siempre está ahí, lo puse entre macetas para que estuviera al abrigo, y en verano gracias a una parra que tengo por encima de ellas les da sombra y no les da el sol directo.

    El caso es que la punta marrón de las hojas según he leído en la ficha de infojardin puede ser por quemadura del sol directo, en invierno le da algo de sol directo pero no es el fuerte, a lo mejor si le cayó agua puede que se hayn puesto así por eso, pero como tengo mis dudas os pongo unas fotos y cuando podais me dáis alguna sugerencia de por qué puede ser. Gracias de antemano.

    Aquí está, como podéis ver las puntitas marrones.
    IMG_0490.jpg

    IMG_0491.jpg

    IMG_0492.jpg

    Y aquí la tengo entre otras macetas (flecha roja).
    IMG_0493-1.jpg

    Independientemente de las puntas marrones, ¿sería inconveniente en ponerle un poquito de hierro?. Saludos.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tronco de Brasil. Sugerencias.

    Hola, Oli.
    Yo creo que tu planta tiene esa palidez porque aún habiendola protegido, tiene demasiado sol.
    Por otra parte, las puntas quemadas denotan que le falta humedad ambiental.
    Los quelatos de hierro nunca le van a hacer mal; todo lo contrario.
    Yo la cambiaría de sitio, a un lugar más humbrío, y donde el aire no esté en demasiado movimiento, pues también reseca.
    Un saludo.
     
  3. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Tronco de Brasil. Sugerencias.

    Holi, Oli alcaparro tiene razón, las puntas marrón son por falta de humedad en su entorno o aveces por falta de agua, claro que tambien le afecta el sol, deben de tener suficiente luz, no sol, para empesar a mi punto de vista; *debes impedir que le pegue el sol directo
    *proporcionarle humedad a su entorno
    *cuidar que tenga tambien humedad en el sustrato, solo humedad,no empapado

    para esto pulverisa como ya leiste 2 o 3 veces por semana con agua tibia, colocale debajo una bandeja con piedras y agua pon entre la maceta y la bandeja una tablilla de madera para que no suba el agua y empape la tierra, antes de esto procura colocarlo con otras plantas del mismo tipo de ambiente, si las tienes. Y limpia sus hojas con un trapo o algodon humedo unas 2 veces x semana, verás que lindo se pondrá poco a poco...

    yo le doy esos cuidados a los mios, te muestro una foto de uno de ellos
    [​IMG]suerte Oli y saludos.
    por cierto que bueno que lo adoptaste ya verás que lo vas a poner hermoso al condenado, como no.
     
  4. Re: Tronco de Brasil. Sugerencias.

    Por lo que yo se, el tronco de brasil es mejor que esté en el interior del hogar, a una distancia de 1-3 m de ventana, sin luz solar directa... y lo de las puntas marrones a mi cuando me ha pasado es porque lo he tenido en lugar donde hace mas frio o le ha dado el sol directo, yo tengo uno desde hace 5 años y.. la verdad.. poca agua y luzzzzzzz pero nunca sol... vivo en málaga y lo riego una vez cada dos semanas en invierno.. y una a la semana en verano.
     
  5. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tronco de Brasil. Sugerencias.

    Muchas gracias, voy a intentar colocarlo en un buen sitio, con lo que me habéis dicho, creo que estoy a tiempo de mejorarlo, ya os contaré que tal. Saludos.
     
  6. Re: Tronco de Brasil. Sugerencias.

    hola anyilina que clima hay donde vives es seco o humedo, grados centigrados etc.,saludos:5-okey:
     
  7. Gladys Barboza

    Gladys Barboza

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tijuana Mexico
    Re: Tronco de Brasil. Sugerencias.

    Hola amigos, yo tengo, dos troncos de frasil en el interior de mi casa, trato que los dos esten en el dia, en la ventana y por la noche los retiro de la ventana por el frio, les puse atencion por el hecho de que mis troncos estaban hermosos cuando los compre similares a la foto de Ninanin, lo que susedio fue que depronto se secaron las hojas de los tallos y las fuy cortando una a una hasta que quedo una pequeñita, y a si esta hasta este momento, el segundo tronco tambien perdio un tallo el otro esta hermoso (cada tronco tenia dos tallos), ya le puse fertilizante y le trato de poner mucho mas atencion, pero la verdad no se si podre recuperar al otro por completo

    Espero y me puedan ayudar...........:(
     
  8. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Tronco de Brasil. Sugerencias.

    Hola Gladys; lo que yo creo es que ha sido por corrientes de aire frias, y tabien falta de humedad ambiental,en cuanto al fertilisante resulta mejor si lo usas en las epocas mas calurosas del año como el verano o la primavera ya que es cuando los troncos tienen el suficiente calor y humedad para desarrollarse,mas yo creo que podrias seguir algunos de los tips que le han dado a Oli en cuanto a humedad ambiental y trata de verificar si en ese lugar donde están no sufren de corrientes de aire como ya te habia mencionado.

    te muestro una foto de mis troncos verás que los pequeños están mal a diferencia de los grandes incluso uno perdió un tallo(no se si se aprecie), los pequeños han estado en un aire muy seco,falta de humedad en el sustrato,corrientes de aire e incluso sol...En cambio los grandes los he tratado con los tip que le dimos a Oli
    [​IMG][​IMG]
    espero haber ayudado en algo a ambas,saludos:5-okey: .
     
  9. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tronco de Brasil. Sugerencias.

    Claro que nos habéis ayudado, y que tronquitos tienes más preciosos, enhorabuena. Bsss
     
  10. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Tronco de Brasil. Sugerencias.

    Bsss jajaja Gracias Oli, pero esto no es nada ya verás como se pondrá el tuyo!!!,Saludos.
     
  11. Gladys Barboza

    Gladys Barboza

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tijuana Mexico
    Re: Tronco de Brasil. Sugerencias.

    :happy: De verdad estan hermosos, es verdad lo que me comentas he tenido mas cuidado en ellos, sobretodo los estoy cuidando el frio y trato de rosearlos con un esprey de agua, diario para que mantengar su humerad y no pasarme de agua, el tallo que le quedo es chiquito pero es muy fuerte y no se ha secado, mañana se los mostrare, y les prometo que boy a seguir sus consejos, que son de verdad muy buenos.

    Saludo y que esten muy bien.:5-okey:
     
  12. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Tronco de Brasil. Sugerencias.

    Gracias!!! mmm...ya quiero verlos Gladys, antes de que los publiques me gustaria decirte como les proporciono un poco mas de humedad, es facil cuando la ultima persona de la casa se sale de duchar,inmediatamente los introdusco al baño hasta que este mismo se seque y asi mis troncos absorben toda la humedad que hay en el, y les cae de maravilla,:5-okey:.besos.
     
  13. Gladys Barboza

    Gladys Barboza

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tijuana Mexico
    Re: Tronco de Brasil. Sugerencias.

    Lo empesare ha hacer hoy, cuantas veces en la semana lo practico? te pregunto porque yo soy simpre la ultima que sale de la ducha jajajajajajajajaja:11risotada:
     
  14. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Tronco de Brasil. Sugerencias.

    Mejor aun,yo lo hago cuando no les pulveriso por ejemplo hoy los pulverise,mañana los pongo luego de la ducha,pero puedes hacerlo las veces en la semana que quieras 1,2,3, o mas veces si tu quieres o las veces que te acuerdes en la semana cuando no tengo suficiente tiempo la verdad lo hago las veces que me acuerdo en la semana 2 o 3 no hay problema:5-okey: .
     
  15. Re: Tronco de Brasil. Sugerencias.


    Hola maricelaar, el clima es regularmente humedo, vivo frente al mar, claro que dentro de mi casa es seco, yo no hago eso que comentais de la ducha... lo que si digo es que muchas veces estropeamos nosotros mismos las plantas de tantos cuidos, cambios, riegos, distintas exposiciones lumínicas.. etc... creo que lo mas conveniente es colocar nuestro tronco de brasil en un lugar adecuado y no moverlo demasiado, tan solo yo lo giro para que la luz le de por toda la planta, cada vez que movemos nuestra planta le cambiamos las condiciones a las que se está acostumbrando y le provocamos un estress, en mi opinión lo que comentais de la ducha está bien.. pero no me convence del todo.. veo mejor un buen pulverizado donde la tenemos; los grados que puede haber en casa.. pues unos 20 ºC. La experiencia me demuestra, que todas las plantas, hay que dejarlas que se habituen, dándoles las condiciones que ellas requieren, pero nada de cambios bruscos, ni en luz, ni en riego, ni en temperatura... yo le pongo una abonado de lenta liberación, son unas bolitas que se deshacen un poquito cada vez que riego la planta.

    Saludosss :smile: