Tronco de Brasil de 12 años: ¿podrá dar flor?

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por matepaga, 12/7/07.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Aqui os pongo unas fotos de mi tronco de Brasil, va a cumplir 12 años, lo he tenido siempre en el mismo sitio, ¿creeis que podrá llegar a hechar flor?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Tronco de brasil

    ayyyysss! matepaga: qué lástima que las fotos sean pequeñas...

    Si tiene 12 años, es posible que te dé flor en cualquier momento, si cuenta con los factores adecuados. Ojalá dentro de poco nos la estés enseñando!

    Saludos y suerte!
    :beso:
     
  3. Bichita Linda

    Bichita Linda

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Chihuahua, Mexico
    Re: Tronco de brasil

    Hola!:happy:
    Pues si es muy probable que de flor, pero he escuchado decir, que es mejor cortarla al salir, ya que le quita fuerza a la planta.No se, me parece muy drastico, si la da por algo sera... Si llega a darla no dejes de presumirnosla ok? :beso:
     
  4. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Tronco de brasil

    Bueno , no sabeis lo orgullosa que estoy con mi tranco de brasil, la verdad es que es una lastima que no pueda poner la foto completa porque esta ya en el techo,asi presumo de plantas bonitas y no solo os enseño las que tengo en la "enfermeria" "pachuchas". un saludo a todos:5-okey:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Tronco de brasil

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: No será para tanto eso de la enfermería!!! :meparto:

    Supongo que es mejor cortar la flor porque cuando sale le resta mucha fuerza a la planta, ya que hace un gran esfuerzo para ello (años y años de esfuerzo). Además eso ocurre con todas las plantas, que al echar flor pierden fuerza. Pero ¿qué es de las plantas sin su flor? ¿o es que no es el objetivo de todas nuestras plantitas?

    Yo en este caso, después de 12 años esperando, si echara flor el tronco de brasil, disfrutaría de ella todo lo posible :smile:

    matepaga: porfa! por estas fotos más grandes!! me muero de ganas de poder observar los detalles!!! Además así comprobaremos si se trata de un tronco de brasil exactamente o de alguna otra drácena... ;)
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Tronco de brasil

    :happy: Matepaga ójala que eche flor para quetod@s la disfrutemos!!!:52aleluya: y yo, si estuviera en tu lugar, ( aunque dicen que hay que cortarla) disfrutaría de ella y su aroma hasta que empezara a marchitar.:ojoscorazon:
    De todas formas, a mí , por las fotos me parece más una Yuca, Yucca elephantipes.
    Pero las fotos siempre son ambiguas si no se ven bien...:meparto: :meparto:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Tronco de brasil

    Hola, mis yuccas tienen tb esa edad mas o menos, no espero que echen flores, en casa de mis pades teniamos unas enormes, de mas de 20 años, nunca florecieron. Es una de mis plantas favoritas:happy: he visto muchas y solo una que haya tenido flores, la yucca elephantipes del jardin botánico de Madrid.
     
  8. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Tronco de brasil

    Hola de nuevo la planta de las fotos es una Yucca elephantipes, la yuca pie de elefante o gigante. como ya he dicho muy dificil eche flores.
    Las que si que echan flores en interior son las dracenas, yo he visto a las fragans y a la deremensis compacta, esta ultima florecio en mi casa, la tuve perfumada mucho tiempo, al final se seco, el tallo se ramifico, las ramas con un tamaño de 20 cm y más pequeñas agarran de miedo, de momento ya dio lugar a 9 plantas, le quitas todas las ramas y echa más con gran facilidad, saludos
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Tronco de brasil

    :happy:
    Emyss555, si que es raro que una Yucca elephantipes florezca en interior, pero...:meparto:
    De todas formas Matepaga dice que es un tronco del Brasil, si fuera así podría florecer en interior...:11risotada:
    Como tu muy dices:
    Aunque a mí me sigue pareciendo Yucca...
    :beso: :beso:
     
  10. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Tronco de brasil

    Os pongo unas fotos de la parte del tronco de mi planta para ver si me podeis decir si en realidad es un tronco de brasil o una Yucca como me decis algunos :
    C:\Documents and Settings\javier\Escritorio\sara\ciro\2007-07-23\DSCF0082.JPG
    C:\Documents and Settings\javier\Escritorio\sara\ciro\2007-07-23\DSCF0083.JPG
     
  11. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Tronco de brasil

    perdonar pero no puedo poner bien las imagenes, no se como ponerlas, antes podia y ahora no.
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  13. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Tronco de brasil

    Gracias a lo que he aprendido en el foro de informatica a ver si ahora os puedo poner mis fotos para que me digais si es un tronco de brasil o un PIE DE ELEFANTE:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Solo he puesto parte del tronco porque es muy grande , tiene ya 11 años.
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Tronco de brasil

    ;) Matepaga, como ya te comenté es una Yucca elephantipes.
    La mia ya llega al techo, ¿la tuya?
    :beso:

     
  15. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Tronco de brasil

    hola, ya lo dije al principio, y el que deberia de tener el nombre de tronco de brasil es la yucca que es de origen americano, no la dracena que es africana.
    Yo tengo 4 pies de Yucca, 1 solo y 3 en hidrojardinera,esta estaba en el despacho del jefe, la iban a tirar, me la ofrecieron 1º dije que no y al minuto siguiente rectifique, la pode pq todas lar ramas miraban al mismo sitio, desequilibrando la maceta, ahora estan pequeñitas, pero creciendo rapidamente[​IMG][​IMG]
    La que esta sola, la maceta se le quedo pequeña, con un poco de suerte mañana la ponemos en otra más grande, para que llegue al techo como la de Lur:smile: :smile: :smile: :smile: saludos