Tronco de Brasil deprimido (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por ut0pia, 17/8/07.

  1. ut0pia

    ut0pia

    Mensajes:
    12
    Buenas
    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde q llegó el calor la tengo así, la pulverizo a diario la echo un vaso de agua dos veces a la semana, y abono una vez al mes la he cambiado la maceta porque la anterior no tenia agujero inferior y me dijeron q se estancaría el agua y se podriría.

    Antes cuando hacia menos calor la regaba mucho menos y "pasaba de ella" estaba preciosa, pero se han ido poniendo las puntas negra y poco a poco se han secado muchas hojas, ademas como se aprecia en las fotos por el propio peso de las hojas se han quebrado y no crece nada

    Q puedo hacer? Mi novia me dice q estoy loco q la dé por perdida pero quiero recuperarla, es posible?

    He oido q tb viven solamente con agua, podría dejarla solo con agua para q sea mas facil de cuidar?
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: UtOpia, no sabemos dónde vives lo cuál es recomendable para saber el clima.
    De momento deja de regar la planta, tiene exceso de riego.
    No veo la maceta por lo que no sé si es excesivamente grande, ni si tiene agujero de drenaje.
    Así, sin ver la maceta, te recomendaría sacar el cepellón de la misma y ver si está demasiado húmeda...( esto no afectará la planta) y además, podrás ver el estado de las raices.
    Si está demasiado húmedo, lo recomendable es cambiar la mayor parte de él cuanto antes.
    Si de momento no dispones de tierra seca, o el exceso no es demasiado grave, pon el cepellón sobre papel absorbente o de periodico y cambialo a medida que se empape..

    Quita hojas deterioradas y amarillas.
    Bueno miralo y luego hablamos...

    :beso:
     
  3. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Ut0pia, estoy de acuerdo con Lur, no soy muy experta en plantas, pero tengo un tronco de brasil como el tuyo, fue mi primera planta y casi me la cargo por exceso de riego. :icon_redface:

    Haz lo que dice Lur. :5-okey: Si sacas la planta de la maceta, aprobecha para poner piedras en el fondo para que no se obstruya el agujero de drenaje y se vaya toda el agua. Tambien tienes que esperar que se seque la tierra entre riegos. Estas plantas viven bien en sequia pero son muy sensibles a los encharcamientos de agua. Si hace calor y ves que las puntas se ponen secas es que le falta humedad ambiental, pulverízala con frecuencia en las hojas, si puede ser con agua no calcárea para que no se queden cercos blancos de la cal, pero no te preocupes porque la tierra este seca. Cuando vayas a regarla asegurate de que la tierra está seca pero no solo por la parte de arriba sino por el fondo.

    Si le echas un vaso de agua dos veces a la semana no dejas que se seque todo el sustrato.

    Suerte y ya nos contarás.:beso: :beso:
     
  4. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    :smile: Yo creo que podrás salvar la planta, las hojas amarillas no, pero se ven otras sanas, como cura de emergencia sigue las instrucciones de Lur.

    No te olvides de contarnos su evolución, así todos aprendemos algo.:11risotada: :11risotada:

    :razz:
     
  5. ut0pia

    ut0pia

    Mensajes:
    12
    Yo vivo en Madrid, la planta la tengo en el salon tiene bastante luz por la mañana pero no directa y por la tarde luz tenue, la temp está entre 25 y 30ºc, al lado tengo un recipiente con agua por el tema de la humedad.


    Probaré lo q recomendais y os digo

    Por cierto lo de dejarla en un tubo con agua solo???
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: UtOpía, tu planta tiene exceso de riego que no soportan.
    Lo de la humedad ambiental , de una manera u otra se puede sobrellevar y los síntomas son distintos.
    En cuanto a lo de mantenerla en agua sólo, no te lo recomiendo, no son plantas adecuadas para ello aunque puedan vivir así una temporada.
    Mira el sustrato, el estado de las raices , el drenaje y la dureza del tronco en todas las zonas.
    :beso:
     
  7. ut0pia

    ut0pia

    Mensajes:
    12
    Buenos dias, he mirado lo del tronco, está duro en toda su longitud.

    El sustrato estaba anegado, ainsss soy un desastre:icon_rolleyes:

    Total le he puesto sustrato seco, pero como el sustrato q se queda en las raices estaba muy humedo lo he envuelto en papel y lo he dejado hasta q casi se seque, tb he puesto la planta en un lugar un poco mas fresco de la casa...

    La maceta en la que está es grande pero es q las q tengo pequeñas no tienen agujero de drenaje...

    Lo q no entiendo es pq en la tienda me vendieron dos macetas sin drenaje...

    Ahi van fotos


    Por cierto cuanta agua lleva esto un vaso al mes ? si q bebe poco jeje

    :5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: UtOpía,
    Bien, bien, es buena señal. Iba a hacer un chiste fácil, pero mejor me callo...:meparto:

    Has hecho lo correcto:5-okey:

    Yo no la cambiaría de ubicación , al menos de momento déjala donde ha estado siempre.;)
    Si no, es otro handicap que tendrá que superar, y no esta para eso...:-?

    No la pongas en maceta grande, coge un taladro y haz agujeros de drenaje... o compra otra, pero una maceta grande perjudica a la planta, ya que sus raices no son muchas y no llegan a todo el sustrato por lo que este no se seca y surgen los problemas.
    Pon en los agujeros de la maceta unos trozos de maceta rota o de plato, o piedras para que no se taponen.
    Suerte y :beso:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Obvia decir que de momento no debes regarla...:11risotada:
     
  10. juliaitx

    juliaitx

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo también tengo un tronco de Brasil que está triste. En uno de sus troncos se le van poniendo las hojas primero moradas y luego terminan por secarse, he sacado fotos para que lo veáis. Los troncos están duros por todas las partes, he visto que le salen raices por abajo del tiesto, no tiene exceso de agua y creo ver que le quieren salir hojitas nuevas. También me he dado cuenta de que no tiene sellados los cortes.
    Creo que tendré que cambiarle de tiesto.
    A ver qué os parece. El lugar donde está tiene mucha luz, pero nada de sol y tampoco tiene corriente.:razz:


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Juliaitx, en mi opinión, la maceta me parece excesivamente pequeña para esos dos troncos, la tierra está agotada y no retiene ni agua ni nutrientes.
    En la nueva maceta pon trozos de maceta rota o de plato, o piedras de manera que no se obstruyan los agujeros de drenaje.
    Le falta también humedad ambiental , para aumentarla pulveriza con agua no calcárea a temperatura ambiente.
    Por último quita todas las hojas estropeadas, deterioradas o resecas.
    Ya nos contarás.
    :beso:
     
  12. ut0pia

    ut0pia

    Mensajes:
    12
    Ya está mas bien seca le he puesto mas tierra, le encontraré una maceta mas pequeña.

    Por cierto cuando la vuelvo a regar? No quiero q el tronco pierda su dureza:mrgreen:
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy:
    Cuando la tengas plantada con su nueva maceta adecuada a su proporción, pon foto si puedes.
    El tronco pierde su dureza por pudrición debido al exceso de riego. Una vez plantada, debes de esperar para regar al menos dos semanas, dependiendo de la maceta.
    Comentanos...
    :beso: :beso:
     
  14. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Utopia, me da la impresión que la tierra que tenía antes (la que se ve en las raices de la foto) retiene mucha agua, me da la impresión que es muy arcillosa ¿no? Yo le pondría sustrato mas suelto. Esa tierra si la riegas poco y se seca a lo mejor se queda muy apretada a las raices. No se, Lur ¿que opinas? quizá se vea así por que estaba muy encharcada, no se, ya digo que no soy muy experta.

    :happy:
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Plas, a lo mejor tienes razón, pero para valorar la tierra él es el más indicado, ahora que se lo has comentado, lo podrá hacer.:5-okey: Yo uso la universal para todas, menos para las orquídeas.
    :beso: :beso: