Tronco de Brasil encerado

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por Soni, 18/4/04.

  1. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola forer@s!
    Pues me han regalado un Tronco de Brasil de esos de recuerdo que viene todo encerado. En las instrucciones dice que se le quite la cera de la base y se ponga en agua y que a las 4-6 semanas brotará.
    Lo he hecho así pero mi duda es que si no le quito la cera que tiene también en el tronco ¿cómo brotarán las hojas?. :lol:
    Espero que me echeis una manita para saber si quitarle toda la cera o no.
    Muchas gracias a todos :icon_biggrin:
    Un saludote.
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Soni yo se la quitaría toda!

    Besos Nube
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Esa cera es una protección para que no se seque el tronco. No os preocupeis, que las yemas la traspasan sin problema.

    Saludos
     
  4. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos!
    Pues os cuento cómo va el Tronco de Brasil. Al final cuando habían pasado ya 4 o 5 semanas y no había ningún cambio le quité la cera que lo cubría. A las 2 semanas empezaron a abultar 2 yemas una a cada lado y parece que va bien, siguen cada vez más hinchadas. Ahora mi pregunta es: ¿puedo pasarlo a una maceta con tierra?¿cuando? :roll:
    Mil gracias a todos. Un saludo. ;)
     
  5. Soni, espera a que tenga bastantes raíces y luego pásalo a tierra.

    Salu2.
     
  6. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    OH!!! yo no sabía que los esquejes de tronco de brasil se pueden reproducir colocándolos en agua..... :mrgreen:

    Tengo dos que compré, pero las hojas se lastimaron al trnasportarlos y por eso quiero trozarlo, pero no quiero desperdiciar la parte de arriba.,... ;)

    saludos!
     
  7. Tengo uno que compré y planté hace un año. Después de unas 6 semanas en agua y con las primeras hojas lo pasé a una maceta, pero no le observé raices. Despues de todo este tiempo, el otro dia revisando la tierra vi que el tronco sigue sin tener ninguna raiz con el tronco pelao. Tampoco ha crecido mucho, tendrá unas 6 ó 7 hojas de unos 15 cm. Lo he tenido sobre una tierra orgánica muy ligera, que apenas la sujetaba, por lo que le añadí una capa superior de tierra mas arenosa. Pero lo que me ha dejao mas extrañao es lo de las raices. ¿Es normal?
     
  8. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    hOLA,
    Pues yo creo que no lo debiste haber pasado a tierra sin raices pero ahora pues ten calma y no lo muevas por unas 6 semanas y si despupes de ese tiempo sigue sin raíces, corre riesgo de que muera...

    bye ;)