Tronco de Brasil: enfermedad en tronco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por monicamaciasbrun, 7/10/12.

  1. monicamaciasbrun

    monicamaciasbrun

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    hospitalet (barcelona)
    ¡Hola a todos!

    Tengo una dracaena massangeana desde hace un mes aprox. y acabo de ver que la parte superior del tronco está así de fea (adjunto fotos) creo que es algun bicho u hongo pero no tengo ni idea.
    Por lo demás, las hojas de la dracaena están bien, quizá un poco decaidas, pero lo que más me preocupa es esto del tronco porque no sé como "curarla" o qué hacer. Agradecería consejos.
    ¡Muchas gracias a todos!

    [​IMG]
     
  2. Re: enfermedad tronco dracaena massangeana

    Bienvenvenida al foro.
    Lo que tiene tu Dracaena es normal y no tiene porque preocuparte. Es una capa de cera que se aplica para cerrar el corte y para que no entre humedad. Puede que debajo de esa capa se haya desarollado algun hongo pero no supone ningun peligro para la planta.
     
  3. monicamaciasbrun

    monicamaciasbrun

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    hospitalet (barcelona)
    Re: enfermedad tronco dracaena massangeana

    ¡Hola!
    Gracias por responder, me has tranquilizado un poco pero ¿estás seguro que sólo es una capa de cera?
    Mira esta otra foto, es otro de los troncos de la planta y a mi me da mala sensación...
    Gracias otra vez!


    [​IMG]
     
  4. Re: enfermedad tronco dracaena massangeana

    ¿Has tocado la superficie? ¿Está seca? Normalmente los viveros que cultivan ese tipo de planta compran troncos enteros y las cortan a la medida que les interese y los enraizan. Normalmente plantan 3 tronquitos por maceta para dar frondosidad. Normalmente las capas de cera las dan después de cortar los troncos pero también puede ser que pongan la cera despues. Por eso tiene ese aspecto oscuro.
     
  5. monicamaciasbrun

    monicamaciasbrun

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    hospitalet (barcelona)
    Re: enfermedad tronco dracaena massangeana

    Sí, la superficies está seca, la verdad es que la planta tiene buen aspecto, sólo es que esto del tronco me había preocupado...

    Gracias otra vez por todo!!