Tronco de Brasil enfermo (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Mª Paz, 25/10/09.

  1. Mª Paz

    Mª Paz Mª Paz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    sevilla
    Os envío las fotos de mi Tronco del Brasil que el pobrecito está malito. Sin querer, porque vivo en SEvilla y el verano ha sido infernal, lo he medio ahogado. Le he sacado de la maceta y con papel de cocina he intentado secar las raices lo más posible.También le ha puesto una barrita de abono.
    Bueno decidme si pensais si sobrevivirá.

    En fin, Gracias, ;)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Fotos de mi tronco de Brasil enfermo

    Yo cortaria rápidamente esos dos tallos con hojas en donde está podrido y lo sembraria, así se harán plantas nuevas. Por lo demás, si el sustrato está mojado, cambiaselo por otro seco, para que no se siga pudriendo el tronco y quizás te saque brotes.
     
  3. Mª Paz

    Mª Paz Mª Paz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Gracias por contestar

    Debo cortar justo por encima de los troncos marrones?. Y eso los planto en otra maceta o los pongo en agua para ver si salen raices?.
    Soy muy nueva en esto de las plantas :icon_rolleyes:
    Gracias, Ya te contaré.
     
  4. Mª Paz

    Mª Paz Mª Paz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Fotos de mi tronco de Brasil enfermo

    Otra pregunta? En tronco principal lo dejo tal cual? Junto al otro?

    Gracias,
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Fotos de mi tronco de Brasil enfermo

    asegúrate de que el tronco está duro, si está blando por algún lado, se está pudriendo tambien.

    Si está duro, déjalo a ver si le sale algún brote con el tiempo. Si está blando, tendrás que cortar la parte blanda, ....ya me dirás.
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Gracias por contestar


    Ponlos en sustrato en otra maceta si quieres, si tienes hormonas enraizantes, mejor aún.
     
  7. Re: Fotos de mi tronco de Brasil enfermo

    :icon_rolleyes: mmm..a mi paso lo mismo y llego al punto que lo negro se adelgazo y empezo a secarse esa parte entonces decidi cortar y lo puse en agua con lentejas:icon_rolleyes: espero sirva ya tiene como una semana pero no miro raices espero funcione,eso si se mira verde.El tronquito lo corte y le puse canela en la herida se mira bien,lo raro es que el tronco esta duro pero como que la cortesa se siente como que se desprendio,sueltito pues,lo raro es que el tronco mas alto se encuentra bien:sorprendido: y esta brotando esto del tronco para mi es dificil de entender ¿alguien sabe mas respecto a esto? ¿como le hizo ? etc.etc. saludos y :beso:
     
  8. Re: Fotos de mi tronco de Brasil enfermo

    como se siente el tronco donde se encuentran los tallos?