Tronco de Brasil ha llegado al techo, ¿cortar?

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por chatalu, 10/9/05.

  1. chatalu

    chatalu

    Mensajes:
    2
    Hola amigos, necesito saber si hay alguna solución para el pobre de mi tronco de Brasil, está justo pegado al techo, no sé cómo va a seguir desarrollándose...

    Tiene cerca de los quince años, ahora no entiendo cómo va a poder seguir estando tan precioso... El techo lo tiene casi aplastado.

    Tiene las hojas pegadas al techo y el resto, un palo largo, muy largo

    Bueno, si acaso sabéis cómo resolverlo me decis qué hacer.

    Gracias de antemano, un abrazo.

    chatalu
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola
    Yo supongo que con una poda a principios de la primavera se podría solucionar. Tendrías que abonarla bien antes de la poda, para que el tronco tenga reservas para poder rebrotar, y darle otra fertilización en cuanto comience a desarrollar hojas nuevas.
    Te recomiendo esperar a principios de la primavera.
    Con plantas mas chicas rebrota casi seguro, ahora en una planta tan alta y con hojas sólo en la punta es un poco más riesgoso. Pero por lo que cuentas no queda otra solución, a no ser que la lleves a otra habitación con el techo más alto (es una broma).
    Saludos.
     
  3. melanoganster

    melanoganster

    Mensajes:
    1
    Tengo el mismo problema que tu chatalu, espero que nos contesten rapidamente, porque lo que es el mio ya tiene aplastadas las hojas contra el techo.

    Un saludo....
     
  4. chatalu

    chatalu

    Mensajes:
    2
    Gracias amigos, esperaré a la primavera rezando para que no crezca más, jajajaja.

    Es que verla chocar contra el suelo me supone lo mismo que estar presa en una falda estrecha, jajajaja.

    Gracias por vuestra atención y vuestro tiempo, os saludo y sigo cada día:
    chatalu.