Tronco de Brasil: hojas con las puntas amarillas y negras están apareciendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Fina_, 29/9/03.

  1. Fina_

    Fina_

    Mensajes:
    8
    Hola....necesito ayuda....tengo un tronco de brasil desde hace 3 semanas, las mismas que hace que no lo riego por que noto que aun tiene la tierra humeda y porque el otro que tuve creo que murio por exceso de agua. Solo lo pulverizo.
    Bueno el problema es que estan apareciendo hojas con las puntas amarillas y negras, he leido bastante sobre los cuidados de esta planta pero no se que le puede pasar, eso si la zona negra esta blanda no seca, puede ser algun hongo? puedo echarle algun fungicida? para que no sigan apareciendo hojas amarillas y negras .... bueno espero que me digais algo por que no se que hacer.
    Hasta pronto.
    Gracias.
     
  2. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Cada cuánto tiempo le pulverizas las hojas?
     
  3. Fina_

    Fina_

    Mensajes:
    8
    Lo suelo pulverizar dia si dia no.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Si sospechas que pudiera haber hongos, yo no pulverizaria.

    Otra cosa, es rarisimo que en tres semanas todavia tenga humedo el substrato, aun asi no creo que haya podido secarse la planta tan pronto.
     
  5. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    tiene buen drenaje ? por lo que he leido, a esta planta le es muy necesario, y no es normal que siga teniendo húmedo el sustrato después de ese tiempo
     
  6. Hola Fina, paisana:
    A mi tronco de Brasil le pasó algo parecido. Venía encharcado del vivero y yo no sabía los cuidados que debía darle y lo estaba ahogando. Comprueba el drenaje, como te han dicho y no estaría de más que le echaras fungicida. Hoy le he echado al mío, cuando lo cambié de sitio y le empecé a echar fungicida y a regar menos, empezó a prosperar. Controla también las corrientes de aire.
    Saludos. Rosa.
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Perdón :icon_redface: Era yo.
     
  8. Es muy posible que pudiera ser por regar demasiado. No olvides que se mueren mas las plantas por exceso de agua que por falta, y más aún si la luz no es suficiente y la planta no es de hoja completamente verde. Es dificil un diagnostico sin verla, pero yo en principio disminuiría el riego, comprobaría el drenaje y la fumigaría con algún fungicida tipo Benomilo y si el lugar no es muy luminoso, cambiarla donde esté mejor. En lo sucesivo dejar que la tierra esté completamente seca antes de volver a regar, aunque no dejes de pulverizar.

    Un saludo
     
  9. Hola,tengo un tronco del brasil desde hace un año,todo marchaba bien hasta que la punta de muchas hojas han empezado a ponerse marrones y estan hacia abajo,mas que un tronco del brasil parece un sauce lloron,no se que hacer,espero que me ayudeis,gracias.
     
  10. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Fina, Podrias ser el drenaje,mira la maceta por abajo.
    Observa si el agujero del drenage "salida de agua",está tapado.
    De ser así,lo pinchas con un dedo si cabe por el agujero y/o bien con un lapiz,destornillador u otro útil,pero no remuevas,podrias destrozar las raices.
    Cuando pulverizas,si lo haces durante un largo rato,parte de el agua que cae sobre las hojas se desliza hacia el tronco y por ahí chorrea hasta el substrato más la que le cae de dicha pulverización,por lo tanto es muy provable que al pulverizar,estés manteniendo el exceso de humedad.

    Por otro lado cuando riegues,añade al agua algún tipo de abono para plantas verdes.
    Podrias poner Hortrilón,se disuelve una bolsita en 5L de agua y se van añadiendo a las plantas.Si sobra no te preocupes,no se estropea.
    El amarilleo,podria ser falta de hierro.El Hortrilon se lo va a dar al igual que otros muchos oligoelementos necesarios para las plantas.

    Es una planta tropical y por lo tanto requiere luz,calor y humedad ambiental.
    Yo la dejaria una o dos semanas sin nada de agua,ni siquiera en las hojas.

    isaluc,yo aplicaria lo mismo a tu planta.Posiblemente le falte algo de abono.
    No sólo de agua viven las plantas.
     
  11. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    A mi ya me ha pasado una vez, mira a ver si tienes raíces. Si... ya lo se, que hay que tener cuidado cuando se compra, pero mi madre ya se ha presentado más de una vez en casa con:'Mira q planta tan bonita y tan barata que he comprao en la calle', y la riegas, la mimas, la cuidas, el sustrato nunca se seca y cuando miras... ni una raíz, un cacho de planta arrancao puesto en una maceta.... :shock:
     
  12. Hola;Mi hermano le a regalado a mi madre un tronco de Brasíl .Venia con una maceta pequeña y le he puesto abono con sustratos de ....... . La tengo desde ayer; ¿me podriais aclarar,si debo ponerla al sol,a la sombra , o unas horas al sol cada dia?¿?¿?¿?¿? :icon_question:
     
  13. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Yo lo tengo dentro de casa, lo riego en invierno cada 15 días aprox y en verano cada semana (aprox tb, depende de como lo veo). Como en Badalona los pulpos se pasean por las paredes de las casas no me hace falta hacer nada más, pero si no tiene que tener un ambiente húmedo que puedes conseguir poniendo un plato con agua y piedras para que no toque directamente las raíces o pulverizando.
    De todas formas en el buscador pon tronco del Brasil y ya verás...
     
  14. tengo un tronco de brasil que me llega al techo del salón, alguien sabe si puedo cortar un trozo y plantarlo en otra maceta a ver si prospera?
     
  15. tronquito, espera a la primavera. Entonces puedes cortar trozos y ponerlos como un dedo de agua. (creo que Verne los puso en tierra húmeda y también agarraron) Yo lo he probado sólo con agua, y aunque alguno se me ha ido, normalmente no tardan mucho en echar raíces. Cambia el agua de vez en cuando.

    En la parte superior tienes que poner pasta selladora (en los dos, en el esqueje y en el que ya tenías)

    Suerte!

    Editado Jeje, acabo de volver a leer esto, y hay que ver qué bien me explico... :roll: Cuando digo de poner pasta selladora en los dos, me refiero en el caso de que saque varios troncos. Si solo sacas uno, evidentemente no hace falta que pongas pasta selladora en el esqueje, sólo tienes que ponerla en el que te queda en el tiesto.