Tronco de Brasil: hojas empiezan a quemarse

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por cassandra, 26/10/08.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: TRonco de Brasil

    Hola!!
    Lo más común es que esta planta responda con estos síntomas a un exceso de humedad... revisá que no esté tapado el drenaje, o que no estén encharcadas las raíces!!!
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: TRonco de Brasil

    Se desordenaron los mensajes... subí la foto si podés, pero revisale bien el drenaje: no va estar de más.
     
  3. Creo que la planta que tengo se llama asi, y si no es asi, las hojas son iguales crece en un tronco delgado y recto muy alto y tiene muchas hojas a lo largo de su vida.
    Pero bueno esta enferma sus hojas empiezan a "quemarse", las mas viejas, y luego se secan, no asi las de arriba las jovenes que nacen muy lindas, no se que puede ser, pero se esta quedando sin hojas y es una planta que la tengo hace 20 años.
    Me gustaria a la gente que sabe , que me dijera que puedo hacer para solucionar este problema.
    Ademas su tallo se esta "descascarando" o "descamando"
    Lei en esta pagina que puede ser un hongo "antracnosis", puede ser?o puede ser el calor , la humedad? tengo otra de 16 años que esta en perfectas condiciones.
    Espero respuesta gente.
    En el vivero , me dijeron que le ponga un insecticida en aerosol, pero no paso nada.
    Saludos.
    PD: Si alguien puede ayudarme subo foto
     
  4. Re: TRonco de Brasil

    ahi van las fotos
     
  5. Re: TRonco de Brasil

    Te envío las imagenes de mis plantas
    [​IMG]
    [​IMG]