Tronco de Brasil: hojas marrones las de abajo y amarillas las de arriba se ponen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por GreenSoldier, 19/1/11.

  1. GreenSoldier

    GreenSoldier Novato

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Hola a todos, necesito ayuda con mi tronco de brasil, resulta que este invierno se empezo a poner hojitas amarillas un tanto pajizas por abajo y dejé de regarlo, lo riego una vez al mes o más y ahora las hojas amarillas de abajo están marrones como secas y se están empezando a poner amarillas las hojas de arriba...en fin, me gusta muxo y kiero esfrozarme para que se recupere pero no se q hacer, lo tengo cerca de una ventana pero sin sol directo, y no pongo calefacción porq en mi salón no hace muxo frio. Que puede ser?¿

    Intentaré subir fotos.
     
  2. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: Tronco de brasil en crisis

    Hola.
    Espero que alguien que entienda te pueda contestar. A mí me pasa casi lo mismo y cuando pregunté no supieron decirme. El mío parece que se ha frenado. Puede que fuera que necesitaba adaptarse al nuevo hogar (lo había comprado hacía pocos días).
    El caso es que lo único que he hecho es rociar las hojas con agua templada. En el resto de condiciones ambientales, me pasa como a ti, nada de sol directo y nada de calefacción.

    Un saludo y suerte.
     
  3. GreenSoldier

    GreenSoldier Novato

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Tronco de brasil en crisis

    Gracias florinda....ya no se que hacer, lo pulverizo cada semana con agua templadita tambien pero va a peor...en fin ...Os pongo una foto por si alguien sabe.[​IMG]
     
  4. malaguita81

    malaguita81

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Tronco de brasil en crisis

    Sera por falta de abono? es posible
     
  5. GreenSoldier

    GreenSoldier Novato

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Tronco de brasil en crisis

    Falta de abono?¿ ahora en pleno invierno?¿ no creo q sea eso, aunque tampoco t voy a rebatir muxo porque realmente no tengo ni idea, como has llegado a esa conclusión?¿
     
  6. malaguita81

    malaguita81

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Tronco de brasil en crisis

    Invierno es aqui esa planta como su nombre indica es oriunda del sur lo tienes en un lugar muy soleado?
     
  7. GreenSoldier

    GreenSoldier Novato

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Tronco de brasil en crisis

    no, la tengo en un lugar muy luminoso pero no le da el sol directo, ahora está peor que en la foto, va empeorando por dias y ya no se que hacer...debería abonarla para que reaccione un poco?¿
     
  8. malaguita81

    malaguita81

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Tronco de brasil en crisis

    Te lo dije hace una semana tu mismo de perdidos al rio;)
     
  9. Adisson

    Adisson

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Tronco de brasil en crisis

    Hola, siento meterme de por medio en este hilo, pero es que también tengo un problemilla con mi tronco de brasil. Lo compré hace 2 semanas y desde hace 1 está desarrollando moho en la superficie del sustrato. Lo tengo en el salón de casa junto a un gran ventanal, no le da el sol directamente, pero sí bastante luz, además está en el extremo opuesto del aparato de la calefacción, está sobre un plato con piedras para darle humedad y cada 4 días + o -, pulverizo sus hojas. Y el sustrato lo he regado 1 o 2 veces, no recuerdo bien.
    No se si lo estoy haciendo bien, quizás me he excedido en algo.


    Una pregunta que se me ocurre, es si debería retirar el moho y una capa de sustrato y reponerlo de nuevo.

    Si pueden ayudarme les estaré muy agradecida.
     
  10. GreenSoldier

    GreenSoldier Novato

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Tronco de brasil en crisis

    Yo no soy el más experto en decirte lo que puedes hacer con el moho, a mi me pasó eso con un ficus en exterior pero no era moho, era como verdin...y yo le que hacia era mezclar la tierra para desacerlo....pero ya t digo eso es lo que hago yo y kizás no sea el mejor consejo, a ver si alguien más entendido t dice algo.
     
  11. GreenSoldier

    GreenSoldier Novato

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Tronco de brasil en crisis

    Y yo con mi problema lo que voy a hacer es esta noxe regar el tronco de brasil con abono para plantas verdes y esperaré a ver que pasa.
     
  12. Adisson

    Adisson

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Tronco de brasil en crisis

    GreenSoldier espero que tengas suerte.
    Voy a poner un hilo con mi cuestión.
     
  13. GreenSoldier

    GreenSoldier Novato

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Tronco de brasil en crisis

    Como podeis ver (si es que alguien lo ve) la coas va a peor y ya no se que hacer.....kizas la jardineria no sea lo mio y me deba dedicar a otra cosa.
     
  14. GreenSoldier

    GreenSoldier Novato

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Tronco de brasil en crisis

    Debería abonar, es mi planta favorita, jop...ayudaaaaaa!!!!!
     
  15. GreenSoldier

    GreenSoldier Novato

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Tronco de brasil en crisis

    [​IMG][​IMG]