Tronco de Brasil: maceta correcta o adecuada que le venga bien

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por Yiyembo, 27/8/09.

  1. Yiyembo

    Yiyembo En el kindergarden

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Muy buenas,

    Hace poco que nos han regalado un Tronco de Brasil con una macetita muy chula pa'ponerla en el salón, pero no sabemos si le viene bien a la planta...

    [​IMG] [​IMG]

    No sabemos si sería mejor una que dejara escapar el agua sobrante porque la regamos un par de veces a la semana y siempre está la tierra húmeda, no queremos que se nos pudra la raíz o algo así :(

    Estamos intentando seguir las instrucciones al pie de la letra: nada de sol directo, nada de corrientes, regarla lo justo, etc... pero ya nos la trajeron con algunas hojas dañadas:

    [​IMG] [​IMG]

    ¿Hacemos algo con ellas? ¿las cortamos? ¿a qué altura?

    ¡Muchas gracias por adelantado!
     
  2. LoboHns

    LoboHns

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Oviedo Asturias
    Re: ¿Maceta correcta para el Tronco de Brasil?

    Creo que lo mejor es que la pongas en una maceta que tenga agujeros por abajo, despues puedes poner esa maceta dentro de la de cristal, poniendo debajo piedrecitas y tambien alrededor. Puedes cortarle las puntas si estan secas, y le vendra bien que humedezcas el ambiente alrededor de la planta.
     
  3. Cocreto

    Cocreto Cultivador de plagas

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ¿Maceta correcta para el Tronco de Brasil?

    Yiyembo, lo que tienes que hacer es cambiarle la maceta pero ya, como lo dejes ahí se te van a pudrir las raices, porque están siempre encharcadas. Las hojas, yo se las corto al mio cuando están muy mal, en forma de V, y así se las dejas con la misma forma y casi no se nota.
     
  4. rosaly

    rosaly

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    gijon.asturias
    Re: ¿Maceta correcta para el Tronco de Brasil?

    estoy de acuerdo en lo del cambio de maceta,yo tambien les corto las hojas en forma de uve,y lo que hago es pulverizar las hojas a menudo,pues el ambiente de cualquier casa las reseca.un saludo