Tronco de Brasil: ¿muriendo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por faluar, 9/1/14.

  1. María_68

    María_68

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    Hola amig@s, os escribo después de varios días para contaros lo que he hecho con mi tronco de Brasil.

    Cuando regresé a casa hace ya dos semanas, me asusté tanto al verle que no sabiendo qué hacer le llevé, con la ayuda de mi padre, a un invernadero que tiene muy buenas referencias para que in situ encontrar una solución. Me dijeron que tenía el aspecto de haber estado expuesta a temperaturas muy bajas y que lo más posible es que se hubiera helado. Comenzaron a apretar más la tierra y quitar todas las hojas enfermas. Sanearon en forma triangular las hojas que aún no estaban muy mal y me dijeron que le darían hierro, fertilizantes y un fungicida por si fuera cuestión de alguna plaga.

    La dejé allí y a los pocos días he vuelto y la he encontrado mucho mejor. Me da miedo decirlo, aunque también los jardineros, sin prometerme nada, me confirman que va mejor. Esta semana no he podido ir pero les llamé por teléfono y me comentaron que seguía bien. Mañana lunes volveré nuevamente para ver cómo está. Creo que antes de llevarla nuevamente a casa debe estar más recuperada. También pienso que tienen razón en lo que me dijeron que se podía haber helado en parte porque la temperatura a la que está expuesta en el vivero dista mucho de la que hay en mi casa. Esperaré a que se recupere, si es posible del todo y haga más calor, para llevarla nuevamente a casa.

    A lo largo de esta semana os comunicaré cómo se encuentra.

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana para tod@s :smile:
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola Faluar. No has comentado qué fue de tu tronco de brasil. Estoy convencido que era exceso de agua. Entre riego y riego, el sustrato debe secarse, y si dices que llovía a menudo, estaba continuamente saturada.
    Dinos qué pasó.

    María_68, suerte con el tuyo. Creo que llevan razón los del vivero. Pero también creo que deberías hacer hecho un nuevo hilo, porque, sin quererlo, has "tapado" el que abrió Faluar.

    Por otra parte, pienso que este subforo no es el más correcto. Debíais haber abierto sendos hilos en el foro de plantas de interior.
    Saludo.