Tronco de Brasil pachucho, quizás por falta de nutrientes, la tierra vieja... (Foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por trend82, 8/10/12.

  1. trend82

    trend82

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Me dirijo a todos vostros para ver si me podriais ayudar en la recuperación de mi planta de interior de la familia del tronco de brasil, la llevo cuidadndo desde hace tres años y siempre ha estado preciosa pero ultimamente las hojas se le amarillean y se rizan hacia abajo, la riego igual que siempre y la cuido igual que siempre, pido ayuda porque no me gustaría que se me muriera, vean las imágenes.
    Muchas gracias de antemano
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: familia de tronco de brasil pachucho

    trend82, desde cuando no le cambias la tierra?

    Parece que le falta luz y nutrientes.
     
  3. trend82

    trend82

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: familia de tronco de brasil pachucho

    la ultima vez que le cambie la tierra fue en el transplante hace 3 años pero ¿necesita cambios de tierra periodicos?????le acabo de hechar unas barritas por si necesitara algo de nutrientes , luz no creo que necesite porque esta en el mismo sitio de siempre, no lo se pero no creo, gracias, un saludo
     
  4. Re: familia de tronco de brasil pachucho

    trend82, cuando una planta da signos de agotamiento seria conveniente hacerle un cambio total o parcial del sustrato, de tal modo que le aporte todos los nutrientes que esta necesita, yo prefiero eso que ponerle fertilizante ya que con estos corres el riesgo de quemar las raices.

    En principio los cambios de tierra te lo va a indicar la propia planta ya que cada una tiene un crecimiento más o menos lento solo tienes que vigilarla, si ves que se para en epoca como primavera-verano es que algo no va bien.

    Ahora en otoño e invierno es normal que las plantas dejen de crecer es su etapa de reposo, pero lo que cuentas de que las hojas se rizan hacia dentro yo creo que es falta de nutrientes, ya que la luz la descartamos no?
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: familia de tronco de brasil pachucho

    estoy de acuerdo con castañuelas, cuando la tierra se ve grisacea y se forman terrones duros es porq no le quedan muchos nutrientes, a los troncos del brasil les gusta la tierra bien negra, con muchos nutrientes, los abonos químicos no enriquecen la tierra, sólo aportan algunos nutrientes pero no cambian la tierra como sí lo hacen los abonos orgánicos, cambia toda la tierra por una de buena calidad y periódicamente agregale humus de lombriz así no perderá los nutrientes, este es un abono vivo, sus microorganismos enriquecen la tierra y procesan la materia orgánica para que las plantas puedan alimentarse