Tronco de Brasil: planté y crece bien el esqueje, pero no tiene tronco, ¿qué hacer?

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por aigsa, 7/8/12.

  1. aigsa

    aigsa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    hola a tod@s, lo primero decir que soy nueva y que lo de las plantas no es mi especialidad precisamente. Las mantengo pero poco más no soy demasiado hábil. El caso es que ahora tengo una duda y necesito vuestra ayuda.

    Hace algunos meses me regalaron un esqueje de una planta que me dijeron que se haría grande, pero no me dijeron que planta era.... yo la planté y la he estado regando. Efectívamente la planta está creciendo preciosa y grande (ya mide casi 80 cm) y buscando y buscando he descubierto que es un tronco de brasil ¡¡¡pero no tiene tronco!!!! Que puedo hacer para conseguir que tenga tronco? la verdad es que está preciosa.

    ¡¡¡Ayudadme por favor!!!
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: ayuda con Tronco de Brasil

    Hola, puedes poner una foto de la planta?
    Saludos.
     
  3. aigsa

    aigsa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ayuda con Tronco de Brasil

    No consigo subir una foto desde el móvil... Pero si te sirve de algo te puedo decir que es una Dracaena Fragans
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: ayuda con Tronco de Brasil

    Si esta precioso, sigue cuidandolo asi.
    Porque los esquejes jovenes tardan mucho en desarollar tronco.
    Y no te precupes.
     
  5. aigsa

    aigsa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ayuda con Tronco de Brasil

    Lo que me sorprende es que cada vez crece más (a lo alto) pero no ensancha tronco ni parece que vaya a hacerlo.... es normal? no me gustaría que el tallo terminara tronchándose ¿le pongo un tutor? puedo ayudarle a echar el tronco de alguna forma?
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: ayuda con Tronco de Brasil

    Si, puedes ponerle un tutor.
    Si se hace muy alta y desgarbada, puedes podarla y sacara retoños.
    Cuando estos esten muy altos , nueva poda y mas retoños ,asi engrosara el tronco mas rapido.
    Los restos de la poda , los puedes reproducir en agua facilmente
    Suerte
     
  7. aigsa

    aigsa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ayuda con Tronco de Brasil

    Fíjate si soy bruta...yo había pensado que si le quitaba hojas de la parte más baja a lo mejor hacía que el tronco ensanchara antes, o algo así... pero veo que sólo es cuestión de tiempo (espero que no sea mucho ejejeje) muchas gracias Carles