Tronco de Brasil: puntas se están quemando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por laura orietta, 9/3/10.

  1. laura orietta

    laura orietta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico df
    hola tengo una planta tronco de brasil pero las puntas ya estan quemandose que puedo hacer para que no pase esto , no se si es bueno cortar las puntas ya quemadas alguien me puede ayudar::icon_rolleyes:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: tronco de brasil

    Cada cuanto la riegas y abonas?
    Puedes poner una foto?
    Puedes cortar las puntas, duran bien por un tiempo pero la hoja siempre acaba por ponerse toda marrón, especialmente si te pasas de riego o de abono.
    Riegala cada vez que la tierra se empiece a ver seca y abonala unas cuantas veces al año, con 3 o 4 veces al año que la abones esta bien
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: tronco de brasil

    Siento doscrepar pero las puntas marrones suelen deberse a falta de humedad ambiental. Yo al mio lo pulverizo con agua de lluvia dos veces por semana en invierno y casi cada dia en verano. Si no puedes pulverizarlo ponle un cuenco de agua al lado para que cuando el agua se evapore las hojas puedan cojer la humedad.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: tronco de brasil

    Galimestre en américa no tenemos el problema de la falta de humedad ambiental, también depende de en que parte de méxico este la planta, pero hasta en la zona mas caliente hay humedad alta, y el problema de dejar recipientes con agua es que se convierten en criaderos de mosquitos trasmisores del dengue, aqui es mas probable la quemadura por exceso de agua o abono que por sequedad ambiental, a menos que la planta este en alguna oficina o habitación cerrada con aire acondicionado, de resto estas latitudes son altamente húmedas
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: tronco de brasil

    Perdooooooooon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No leí el pais!!!!! Bueno, pues asi no se que le puede passar.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: tronco de brasil

    No tienes que pedir perdon!!!! :smile: debe ser exceso de riego, es facil pasarse en lugares donde hace mucho calor, una siempre cree que las plantas necesitan mas agua de la que verdaderamente les hace falta