Tronco de Brasil: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Vickysc1, 10/6/12.

  1. Vickysc1

    Vickysc1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Me gustaría que me pudieseis ayudar!!!!
    Tengo buena mano con las plantas y por ello mi suegra me ha dejado su tronco de brasil que estaba un poco decaido, pero no consigo recuperarlo!!!

    La maceta esta compuesta por dos troncos el cual uno que tenía el crecimiento de nuevas hojas se secó y se calló desde entonces nada. El otro tronco tiene hojas mas verdes que antes pero las puntas siguen secandose, el tronco esta como si la capa de corcho se estuviera despegando :(
    Y mi alerta de alarma ha sido cuando me he fijado y en la parte mas alta de la planta (zona plana) e visto que esta negra y se empieza a rajar. No se lo que le pasa y necesito consejos!!!

    La riego tres veces al mes ya que aqui hace muchisima calor y la humedezco y limpio las hojas cada dos dias, mas o menos como hago con todas las plantas que tengo (que no son tantas).

    Muchas gracias
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Que le pasa a mi tronco de brasil?

    Hola vickys,creo que seria mejor si subieras unas fotos para que los expertos t ayudaran mejor!!saludos
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Que le pasa a mi tronco de brasil?

    sin foto es difícil saber que le ocurre, pero yo te recomendaría un cambio de tierra urgente
     
  4. Vickysc1

    Vickysc1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: ¿Que le pasa a mi tronco de brasil?

    Intentare subir unas fotos. Gracias