Tronco de Brasil se está poniendo negro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por RachelGreen, 6/10/04.

  1. RachelGreen

    RachelGreen

    Mensajes:
    1
    Hola,

    Me regalaron hace un mes un bonito tronco del brasil de tamaño medio con las hojas muy verdes..lo he estado regando una vez por semana poquito pero ayer una de las ramas estaba doblada y me di cuenta de que por el inicio del tayo estaba negro como podrido y que parte del tronco tambien... :cry: le corte esa ramita y la he sacado a la terraza que le de más luz. No se que he podido hacer mal ni si tiene solución o tengo que resignarme a que se muera.:interrogacion:
    Hay algo que pueda hacer???? me da mucha penita. :( :(

    Gracias.
    Rachel.
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola Rachel

    si dices que el tronco esta negro... si que puede ser que este podrido. El tronco se siente blanco? si ha perdido dureza puede ser que se este pudriendo. Como esta la tierra?

    saludos
     
  3. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    hola, le compre a mi madre un tronco de brasil de esos k se ponen en agua hasta k le salen los ojos,entonces lo trsplante en una maceta generosa,pero resulta k se ha secado el tronco hasta el primer tallo de hojas, y luego de una ramita de mas abajo,se ha secado.

    Esta falto de agua,abono...

    no lo entiendo,solo me falta bailarle haber si reacciona.

    Salu2 :smile:
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Hola Rachel .....a mi me paso algo similar con un tronco de brasil que tuve hace un tiempo...era peque tambien y un dia, una de las hojas que le salian de un costado sale empezo poner negro en la base donde se unia con el tronco y se la corte por miedo a que la podredunbre se le extendiera..y le espacie más los riegos....pero al poco tiempo le sucedio lo mismo a otra de las hojas y la termine cortando tambien.....pero observe que en el lugar donde estaba esta hoja habia que dado como filamentos negros que con el tiempo y viendo que ninguna hoja nueva iba a salir....se me dio por terminar de sacar bien de esa zona, para quedarme con toda la corteza del tronco de brasil en la mano y ver que abajo de esta....habia como unos bichitos blancos :shock: ....obviamente, este se seco :cry:....esto no quiere decir que esto le pueda suceder al tuyo.....ni que esto se sirva de algo....pero quise contartelo...para ver si alguien me puede decir por que suceden estas cosas....ya que tengo otro y no quisiera que le sucediera lo mismo :roll: .....bueno a este por el momento lo tengo afuera y solo lo riego cuando me acuerdo :11risotada: ...ya que creo que al anterior parte de lo que le sucedio fue por tenerlo adentro y no haberlo regado como correspondia...produciendo asi que se humedeciera demasiado la tierra y este se debilitara, quedando indefenso ante el ataque de las plagas :-? ...un saludo karo :icon_biggrin: