Tronco de Brasil se muere creo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Mabel., 14/12/04.

  1. Mabel.

    Mabel.

    Mensajes:
    7
    Hola, hacía mucho tiempo que no entraba en el foro, pero por fín he decidido pedir consejo una vez más. Hace años tuve troncos del Brasil en diferentes ocasiones y siempre acababan muriéndose, parece ser que por exceso de riego, así que cuando me decidí a probar una vez más después de muchos años, tuve cuidado de no regarlo con frecuencia sino únicamente cuando he notado la tierra seca. Estaba hermosísimo, con dos troncos en una misma planta y muy espeso en hojas, en fin una preciosidad, pero ya hace unas semanas que empecé a quitarle hojas amarillas y secas/podridas??, no estoy segura. ¿Qué ocurre ahora? ¿es que lo he regado demasiado poco? me da pena ver que no consigo sacar ninguna planta de interior adelante excepto los potos, que aguantan lo que les eches. ¿Hay alguna forma de recuperarlo? Lo tengo en una habitación con mucha luz, incluso a veces le llega el sol directo, pero no se muy bien que cuidados necesita para que se mantenga bonito.
    Gracias por vuestra ayuda.
    :( :cry:
     
  2. Si te sirve mi consejo, yo tengo uno desde hace 15 años, lo riego poquisimo en invierno y para compensar le pulverizo las hojas cada dos dias. En verano lo saco afuera protegido del sol y del viento, he conseguido que ninguna hoja se reseque por los bordes, que era lo que me pasaba antes. No lo pongo núnca al sol directo.

    En una ocasión se puso feo, desgarbado (despues de un traslado) así que lo corté, y planté las puntas, de las varas volvieron a salir penachos de hojas y las puntas tambien agarraron, así que se puso muy majo, en menos de un año.
     
  3. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Hola Soledad, me podrias decir màs exactamente como hiciste los de plantar las puntas?
    He leido a varios foreros que hacian algo parecido pero no tengo ni idea de como se hace exactamente.
    Muchas gracias. :besogrande:
     
  4. Corté trozos de 15 ó 20 cm. los pelé, dejando un par de hojas y los puse en la misma maceta que la planta madre. Así sin sofisticaciones ni hormonas ni nada y están tan frescas! :11risotada:
     
  5. Se me olvidaba, tambien puse trozos de tronco sin hojas ni nada y tambien sacaron su penacho de hojas. Vale.
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola Mabel

    Te pongo la ficha del tronco, igual puede serte de ayuda. Esta en las fichas de plantas de infojardin, por si no puedes abrir el link :(

    Código:
    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Tronco_del_Brasil.htm
    saludos...
    [/b]