Tronco de Brasil sin hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por nuribi, 28/4/06.

  1. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Hola a todos. Ojala alguno me pueda ayudar. Tengo un tronco del brasil desde hace 2 años. Todo estaba muy bien hasta el mes pasado en que sali de vacaciones. Antes de irme las hojas de afuera empezaban a secarse pero cuando regrese todas estaban totalmente muertas. Alguien me ayudo a regarlo en mi ausencia. Todas mis otras plantas de interior estan perfectamente menos este tronco de brasil. Al final le he quitado las hojas (ya saben se separan facilmente al estar secas). Solo me ha quedado el tronco sin una sola hoja... Pense que la planta estaria muerta he intente moverla para sacarla de la tierra, pero las raices estan fuertemente arraigadas, lo que debera significar que aun esta viva. Esta planta comparte maceta con un pequeño poto, el cual sigue muy verde y feliz de la vida. Al principio crei que era falta de humedad, pero esta maceta esta rodeada de otras mas. Aunque no descarto lo de la humedad porque vivo en el desierto. De antemano gracias y ojala alguien pueda ayudarnos al tronco de brasil y a mi para salvarlo.
     
  2. nuribi para saber el estado fijate que el tronco no este blando como si fuera una cortesa arrugada ,muchas veces muere notandose en el tronco y fijate si tiene el extremo bien, de ahi puedes reproducirlo .
     
  3. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Ya me fije y el tronco aun esta duro, no esta arrugado ni blando. Crees que deba corterle pedazos con un cuchillo a los lados para que produzca mas hojas?