Tronco de Brasil: solución al problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Salma, 7/10/08.

  1. Salma

    Salma

    Mensajes:
    2
    Este era mi Tronco de Brasil hace dos años, creció tanto que llego al techo, puso una flor muy bonita que tenia un olor muy fuerte y me dijeron que tenia que cortarla, y asi lo hice. Pasaron unos meses y la planta no tenia mas espacio para crecer, me aconsejaron que deberia de cortar y plantar otra vez, pero yo solo quité la raiz y la plante otra vez, y la planta está otra vez en el techo y se fue secando las hojas y ahora está como pueden ver en la segunda imagen. Temo que poco a poco se vaya muriendo. Esta planta ya tiene unos 13 años, se encuentra en el comedor de mi casa que tiene mucha luz, está cerca de otras plantas y la riego cada dos semanas como con un litro de agua. ¿Existe alguna posibilidad en que las otras plantas puedan intervenir en su desarrollo o decadencia? ¿Cual creen que es el motivo por el que mi planta se encuentra asi y cual es la soluciónn?

    Gracias por la ayuda

    https://img340.***/img340/3097/imagen024vz9.jpg

    https://img219.***/img219/9272/hpim0970vs3.jpg
     
  2. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Solucion a mi problema con el Tronco de Brasil?

    hola, pues creo que, como las hojas han muerto de abajo hacia arriba y por las manchas de las hojas, parece un hongo y necesita un fungicida ya. pero si ha llegado al tronco le veo mala pinta, a ver si alguien más experto te puede ayudar.
    mucha suerte
     
  3. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: ¿Solucion a mi problema con el Tronco de Brasil?

    es verdad cuantos años tiene el tronco de brasil
     
  4. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: ¿Solucion a mi problema con el Tronco de Brasil?

    Hola Salma

    ¿no será que te has pasado con el riego? Aunque supongo que si lo tienes desde hace tantos años ya conocerás que estas plantas son muy sensibles al exceso de riego. Antes de regar asegúrate que el sustrato está seco y no le dejes agua en el plato.

    Toca el tronco a ver si está blando o duro. Si está blando es que lo has ahogado, deberás quitar la parte podrida para que no se extienda, poniendo la parte de arriba en agua para que eche raiz y despues a plantar. Así tambien evitas ese tronco tan despoblado.

    Si está duro quizá sea algún hongo o enfermedad. Ahí ya no te se decir, afortunadamente no tengo tanta experiencia como con los ahogamientos:icon_redface:

    No se si me he explicado bien, a ver que te dicen los demás.

    :happy: