Tronco de Brasil: ¿tengo que cambiarlo a una maceta más grande?

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por pepapi, 14/6/08.

  1. pepapi

    pepapi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia España
    Hola me han regalado un tronco de brasil precioso y quisiera saber si debo cambiarlo de maceta, pues trae una pequeña de plastico y como puede ser la maceta
    Gracias como veis no soy muy experta en jardineria:smile: :smile: :11risotada:
     
  2. mayjo

    mayjo gaia

    Re: tronco de brasil

    Hola pepapi:
    si pones fotos, te podriamos orientar un poco más, aunque yo te recomiendo que mires si las raizes salen por los agujeros de la maceta, si no salen no la cambies.

    Te comento también que no la riegues mucho, comprueba que la tierra esta totalmente seca, pues esta planta puede morir por exceso, necesita luz pero no sol.
    Espera haber que dicen los demas, yo a las mias las riego poquisimo.
    :beso: Espero poder ayudarte.
     
  3. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: tronco de brasil

    Hola pepapi y maijo!
    Yo tamb tengo una planta brasil, maijo esta en lo cierto, hasta que no salgan las raices por los agujeritos de la maceta no la transplantes.. Es bueno pulverizarle agua ligeramente sobre las hojas todos los dias.. riegala una vez a la semana, sin indundar la maceta.. si las hojitas siquitas de bajo se te secan es que necesita mas agua, si te te vuelve pocha, sin brillo es que la riegas demasiado..
    Espero haverte ayudado pepapi, os dejo unas fotos de mi tronco brasil!
    [​IMG]
    [​IMG]


    Chicos/as.. tengo una pregunta, si a mi tronco brasil le quito la tierra y le pongo roquitas en la maceta para que visualmente favorezca a la vista es malo? espero vuestra respuesta..
    Gracias de antemano :smile:
     
  4. mayjo

    mayjo gaia

    Re: tronco de brasil

    Hola Isita:

    Sobre tu pregunta, no se si te refieres a toda la tierra o a parte de ella, en este tema no sabria que aconsejarte mejor, pero yo lo que haria seria quitar un poco de tierra de la superficie y ponerle las piedritas, ademas de decorar ten en cuenta que mantendras la humedad del sustrato y tendras que alargar más los riegos, por si acaso.
    Haber que comentan los demas.

    Por cierto como han ido tus examenes, yo he aprobado:52aleluya: y el año que viene voy a hacer un ciclo superior, si tengo plaza.:icon_rolleyes:
    :beso: nos vemos