Tronco de Brasil y Dracaena pachuchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por moniroca, 4/2/06.

  1. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola! les adjunto fotos de dos de mis plantitas. Las trasplanté hace unos meses porqué tenían las macetas pequeñas y desde entonces, sobretodo con la llegada del invierno, han empezado a ponerse feitas.

    El tronco de brasil amarillea y le salen manchas marrones - lo riego muy poco, le pulverizo en las hojas de vez en cuanto-, en fin, que no sé qué tiene. Creo que podría ser el frío, está en la entrada del piso y cerca de la puerta del balcón.
    thumb_brasil.JPG

    thumb_brasil1.JPG

    thumb_brasil2.JPG
    le corté las hojas que estaban mal y lo he pusto un poco más apartado de la posibles corrientes de aire.

    Y la Dracaena -creo que es una-. Esta está aún peor...desde antes del trasplante que se le van cayendo las hojas, ya veis como está! no sé qué tiene, siempre la he regado poco, pero ahora ya no sé si tiene sed, se ahoga... en fin.....SOS!!!!!!!!!!!!!! alguien puede ayudarme?

    thumb_dracaena2.JPG
    thumb_dracaena1.JPG

    Mil gracias
     
  2. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    A ver si se ven ahora las fotos:

    thumb_brasil.JPG


    thumb_brasil1.JPG

    thumb_brasil2.JPG


    thumb_dracaena2.JPG

    thumb_dracaena1.JPG
     
  3. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Hola moniroca.
    La verdad es que se las ve bastante pochas. Y eso que son plantas muy resistentes. Yo tuve dos troncos del Brasil con ese aspecto y ahora están que se salen de verdes y frondosos. No se cuánta luz les llega pero así a ciegas me parece que tienen falta de luz y exceso de riego (por las manchas marrones que se ven). Prueba a colocarlas, si puedes, cerca de una ventana sin que les de el sol y ten mucha paciencia. Para mi la aventura de recuperar una planta enferma es algo increíble.
    A ver si esta semana pongo una foto de mis troncos de brasil recuperados. Ya verás.
     
  4. Victoria Mtz

    Victoria Mtz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alicante
    Hola!!, yo tengo un tronco de brasil hace unos 2 años y una dracena compacta unos 3 ó 4 años, así que te puedo dar unos cuantos consejos por que también las he llegado a tener muy enfermitas y ahora están estupendas.
    Te cuento, el tronco de brasil es una planta que necesita mucha luz (un signo de que está recibiendo poca luz es que el amarillo del centro de las hojas se torne verde), también necesita húmedad, en verano es conveniente que la pulverices con agua casi a diario si vives en un sitio donde hace mucho calor y si tu clima es seco en invierno pulverizalo con agua templada de vez en cuando, solo abona muy poquito en primavera, verano, pero no te pases con el abono por que la puedes matar.
    Por el estado en el que está, yo lo sacaría a un balcón o patio donde le diese más luz (siempre que no haga mucho frio) y riega sólo cuando esté la tierra completamente seca y rocialo con agua templada ahora en invierno, en verano utiliza el agua normal, deja reposar el agua en la regadera al menos 24 horas para que se evapore el cloro, tanto para regarla como para pulverizarla.
    Y en cuanto a dracena te daría los mismos consejos que para el tronco de brasi pues son casi de la misma familia.
    Poco abono en primavera - verano, ninguno el resto de año, clima húmedo para ambas y regar con mucho cuidado, sólo cuando la tierra esté muy seca.
    Si no vives en un clima húmedo pulveriza hojas y superficie de la tierra y también las puedes poner sobre un plato con guijarros húmedos.
    Yo como vivo en un clima muy húmedo cerca la playa practicamente no las riego excepto en primavera y verano.
    Al tronco de brasil le va my bien estar en el exterior siempre que no le de el sol al igual que la dracena, sácalos al exterior para que se recuperen protegiéndolas del frio.
    Espero que te sirva el extenso consejo.
    Un saludo.
     
  5. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Yo estoy tambien con vosotros.Necesita menos riego y mas luz
     
  6. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Mil gracias por vuestros consejos!
    las dos están en un sitio luminoso, la dracaena incluso le toca el sol un ratito - de lejos -, aún así las dejaré en un lugar aún más luminoso y las pulverizaré más sin regarlas casi,... a ver cómo va!

    gracias, si mejoran os cuelgo fotos! si no, casi que no os lo enseño, jajaja
    Un abrazo